Descripción y pasos del ciclo de calvin

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Ciclo de Calvin
Ciclo de Calvin (o Ciclo de Calvin-Benson-Bassham o la fijación del carbón) es una serie de bioquímico reacciones que ocurre en tejido conectador de cloroplastos en fotosintético organismos. Fue descubierto cerca Melvin Calvin, James Bassham y Andrew Benson en Universidad de California, Berkeley .[1] Es uno de reacciones de la luz-independiente o reacciones oscuras.Descripción
Durante fotosíntesis, luz energía se utiliza generar el producto químico energía libre, almacenado en glucosa. El ciclo de Calvin de la luz-independiente, también (misleadingly) conocido como la “reacción oscura” o “etapa oscura”, aplicaciones la energía de los portadores electrónico-excitados de breve duración de convertir bióxido de carbono y agua en compuestos orgánicos eso se puede utilizarpor el organismo (y por los animales que alimentan en él). Este sistema de reacciones también se llama fijación del carbón. La llave enzima del ciclo se llama RuBisCO. En las ecuaciones siguientes, las especies químicas (los fosfatos y ácidos carboxylic) existen en equilibrios entre sus varios estados ionizados según lo gobernado por el pH.
Las enzimas en el ciclo de Calvin son funcionalmenteequivalentes a muchas enzimas usadas en otros caminos metabólicos por ejemplo gluconeogénesis y camino del fosfato del pentose, solamente deben ser encontrados en el tejido conectador del cloroplasto en vez del citoplasma de la célula, separando las reacciones. Se activan en la luz (que es porqué la “reacción oscura conocida” es engañosa), y también los subproductos de la reacción dependiente de laluz. Estas funciones reguladoras evitan que el ciclo de Calvin funcione en revés a respiración, que crearía un ciclo continuo del bióxido de carbono que es reducido a los carbohidratos, y los carbohidratos que son respirados al bióxido de carbono. La energía (bajo la forma de ATP) sería perdida en realizar estas reacciones que tienen no productividad neta.
La suma de reacciones en el ciclo deCalvin es la siguiente:
3 CO2 + 6 NADPH + 5 H2O + 9 ATP → C3H5O3- PO32- + 2 H+ + 6 NADP+ + 9 ADP + 8 Pi
O
3 CO2 + 6 C21H29N7O17P3 + 5 H2O + 9 C10H16N5O13P3 → C3H5O3- PO32- + 2 H+ + 6 NADP+ + 9 C10H15N5O10P2 + 8 Pi
Debe ser observado que las azúcares del hexose (carbón seises) no son un producto del ciclo de Calvin. Aunque muchos textos enumeran un producto de la fotosíntesis como C6H12O6, esto esprincipalmente una conveniencia para contradecir la ecuación de la respiración, donde las azúcares del seis-carbón se oxidan en mitochondria. Los productos del carbohidrato del ciclo de Calvin son moléculas del fosfato del azúcar del tres-carbón, o “fosfatos del triose,” específicamente, glyceraldehyde-3-phosphate.
Pasos del ciclo de Calvin
1. La enzima RuBisCO cataliza el carboxylation deRibulose-1,5-bisphosphate, un carbón 5 compuesto, por el bióxido de carbono (un total de 6 carbones) en una reacción de dos etapas [1]. Rubisco es una enzima grande, lenta que hace un promedio del substrato 3 por el segundo comparado a 1000/s para la mayoría de las otras enzimas en el ciclo de Calvin. Dos moléculas de fosfato del glycerate 3, un carbón 3 compuesto, se crea. (también: 3phosphoglycerate, 3 ácido phosphoglyceric, 3PGA)
2. El kinase del phosphoglycerate de la enzima cataliza el phosphorylation de 3PGA cerca ATP (que fue producida en la etapa dependiente de la luz). bisphosphoglycerate 1.3 (glycerate-1,3-bisphosphate) y ADP son los productos. (Sin embargo, observe que dos PGAs están producidos para cada CO2 eso incorpora el ciclo, así que este paso utiliza 2ATP por el CO2 fijo.3. El dehydrogenase de la enzima G3P cataliza reducción de 1,3BPGA cerca NADPH (que es otro producto de la etapa dependiente de la luz). Fosfato del Glyceraldehyde 3 (también G3P, GP) se produce, y el NADPH sí mismo fue oxidado y se convierte en NADP+. Una vez más dos NADPH se utilizan por el CO2 fijo.
(Las versiones simplificadas del Calvin que el ciclo integra los pasos restantes, a excepción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo De Calvin
  • ciclo de calvin
  • CICLO DE CALVIN
  • Ciclo de calvin
  • Ciclo De Calvin
  • CICLO DE CALVIN
  • Ciclo de calvin
  • ciclo de Calvin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS