Oraciones declarativas y enunciativas: se llaman también declarativas o aseverativas, porque el hablante sólo enuncia una idea, juicio u opinión. Estas oraciones informan de algo que está sucediendo, que sucedió o que está por ocurrir. Por su objetividad, estas oraciones son propias de los textos expositivos, técnicos y científicos. Y pueden ser afirmativos o negativos.
Modo indicativo: es la forma usual para hablar de hechos reales o hechos que se tienen por ciertas frases.
Uso de adjetivos y adverbios: Los adjetivos son palabras que acompañan a los sustantivos y siempre concuerdan en género y número con ellos. Describen características de los mismos y de acuerdo a ella. Los adverbios son palabras que modifican a un verbo o un adjetivo. En la  oración  funcionan como circunstanciales o formando parte de modificadores. Son  invariables, ya que no  tienen género ni número.
Comparaciones y metáforas: es la especificación de la situación o posición de una magnitud, cualidad oproceso, dentro de una escala a partir de un determinado punto de referencia. Dependiendo de la situación o posición del elemento respecto del punto de comparación, se establecen tres grados: superioridad, inferioridad e igualdad.
Prosografia: La Prosopografía es una Figura Retórica que consiste en la descripción de los rasgos físicos o externos de las personas.
Retrato: es una pintura o efigie principalmente de una persona, se refiere a la expresión plástica de una persona a imitación de la misma.

Ejemplo de oraciones declarativas y enunciativas:
Julio baila frenéticamente.
Mañana reparo la bicicleta.
Afirmativas: "María es morena"
Negativas: "María no es rubia"

Ejemplo de uso de adjetivos y adverbios:
El colador está lleno de nata, la actitud de ese joven parece bastante correcta, las muchachas estaban completamente agotadas.
A mano, sápidamente, sinceramente, recién hecho, invariablemente.

Ejemplo de comparaciones y metáforas:
Tenía el cuello largo como un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Descripción de características de objetos, lugares, personas y ambientes que los rodean y ejemplos. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripci%C3%B3n-De-Caracter%C3%ADsticas-De-Objetos-Lugares/3230417.html

MLA

"Descripción de características de objetos, lugares, personas y ambientes que los rodean y ejemplos" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripci%C3%B3n-De-Caracter%C3%ADsticas-De-Objetos-Lugares/3230417.html>.

MLA 7

"Descripción de características de objetos, lugares, personas y ambientes que los rodean y ejemplos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripci%C3%B3n-De-Caracter%C3%ADsticas-De-Objetos-Lugares/3230417.html>.

CHICAGO

"Descripción de características de objetos, lugares, personas y ambientes que los rodean y ejemplos." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripci%C3%B3n-De-Caracter%C3%ADsticas-De-Objetos-Lugares/3230417.html.