Descripción de cargo cocinero

DESCRIPCIÓN DEL CARGO DE COCINERO

DENOMINACIÓN: COCINERO

PROPÓSITO DEL CARGO:

Contribuir al logro de los objetivos del Servicio, realizando las preparaciones culinarias que le encomienden,de acuerdo a las técnicas establecidas y el tipo, calidad y cantidad de ingredientes señalados.

REQUISITOS DEL CARGO:

Aptitud moral
-En grado de ingreso, comprobada mediante el certificado debuena conducta.
-En grados de ascenso, se verificará la existencia de anotaciones en el legajo que impliquen un juicio negativo sobre la moral del aspirante.

Requisitos psicofísicos
-Aptitudpsicofísica certificada.

Aptitud física específica
-Debe poseer las condiciones físicas necesarias para permanecer de pie, agacharse, levantar y trasladar pesos, recorrer el área de la cocina central ysus dependencias durante la mayor parte de la jornada de trabajo.
-Debe estar en condiciones de someterse transitoriamente a ambientes de alta temperatura (zonas de cocción) o baja (zona derefrigeración).
-Debe tener suficientemente desarrollados los sentidos de vista, olfato y gusto para cumplir con su labor de selección de alimentos, apreciación de calidad, estado, preparación, presentación ycondimentación.
-Habilidad manual para el manejo de los alimentos y equipos de trabajo.

Competencias Básicas:
Debe poseer Enseñanza Primaria completa y experiencia de primer nivel o nivelintermedio en el oficio, o estudios realizados en instituciones privadas reconocidas y que guarden relación con el cargo.

Competencias intelectuales -metodológicas.
-Facilidad numérica para realizarcálculos sencillos necesarios para el desempeño de algunas funciones del cargo.
-Saber interpretar las tareas que le encomienda su superior.

Competencias comportamentales/sociales/participativas-Capacidad de mantener una eficaz y fluida comunicación con compañeros y superiores.
-Responsabilidad en el desempeño de sus tareas, individuales y colectivas.
-Estabilidad emocional e iniciativa...
tracking img