Descripción de cargos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

Cátedra:
Desarrollo Organizacional
Profesora:
María Llanca
Integrantes:
Patricia Abarzua
Ismael Cornejo
Fecha:
15 de Abril de 2002

Índice

Introducción 03

Objetivos Académicos 05

Marco Teórico 06

Metodología de Trabajo 13

Síntesis 17

Conclusión 19

Bibliografía 20

Anexos 21

Introducción

En el Siguiente trabajo, hablaremos yanalizaremos los conceptos necesarios para el análisis y comprensión de cargos de una Organización.

A lo largo de los años se ha intentado hacer cada vez mas eficiente a las Organizaciones, dado a esto se han reformulado muchos datos y antecedentes, o simplemente se han mejorado. El tema de los Recursos Humanos que preocupa y esta pendiente en cada Organización, para optimizar los nivelesJerárquicos de esta y lograr así el buen funcionamiento.

Integrar es obtener y articular los elementos materiales humanos de la organización y la planeación sentaran como elementos necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social.

Las personas que han de desempeñar cualquier función dentro de un organismo social, deben buscarse siempre bajo el criterio de que reúnan losrequisitos mínimos para desempatarla adecuadamente en otros términos: debe procurarse adaptar las personas a las funciones, y no las funciones a las personas.

Es claro que quienes carezcan de los requisitos físicos mínimos, intelectuales, sociales o morales para desempeñar un puesto o función, por sencillo que parezcan, lo realizará mal, de ahí “El personal adecuado para el puesto adecuado”.Dentro de una Organización se presenta cada puesto para facilitar el logro de los objetivos de la organización, esto se logra coordinando el contenido de los puestos para llevar a cabo funciones o actividades en particular.

A continuación indicaremos y analizaremos los pasaos a seguir para el análisis y descripción de cargos.
Objetivos Académicos

[pic] Conocer los conceptos de,planificación del trabajo, cargos, análisis de cargos, descripción de cargos y especificación de los cargos.
[pic] Aplicar los conceptos mencionados.
[pic] Preparar una hoja de descripción de cargo, usando el formulario que hemos diseñado para este trabajo.

Marco Teórico

Las Organizaciones son conjuntos de personas, recursos materiales, monetarios y técnicos, organizados para ellogro sus objetivos. Las organizaciones están estructuradas de manera que representen una forma organizada la manera de realizar el trabajo necesario para el cumplimiento de sus objetivos.

A partir de la división del trabajo y su agrupación en función de características comunes, se origina una estructura jerarquizada en atención a los grados de autoridad que se ejerzan en ella.Para tener claro esto debemos decir que, el trabajo ha sido un factor fundamental de la conciencia del hombre desde época inmemorial. Desde el comienzo de la historia de la raza humana el trabajo ha sido una inquietud profunda para esta, los seres primitivos se preocuparon del trabajo indirectamente al pensar en que forma podrían sobrevivir, esto mismo hizo que la raza humana haya evolucionadoa través de los tiempos ya que estos al intentar perfeccionarse cada vez más en su trabajo fueron avanzando cada vez más, desde que usaban puntas de piedras hasta que comenzaron a utilizar metales, incluso hasta ahora que se han fabricado nuevos materiales orgánicos. Cabe destacar que el reconocimiento real del trabajo como factor de desarrollo fue con la Revolución Industrial. Las teoríaseconómicas y sociales de los últimos doscientos años se centran en el trabajo. Si Bien a pesar de esto, su verdadero estudio comenzó solo hasta las últimas décadas del siglo XIX con el primer hombre que se interesó por el trabajo para observarlo y estudiarlo sistemáticamente.
Trabajar es la actividad del trabajador; es una actividad del ser humano, y una parte esencial de su humanidad....
tracking img