Descripción de puestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el presente documento se desarrolla el tema de Descripción de Puestos con el objetivo de preparar al estudiante, empresario, Hombres y Mujeres en su una carrera gerencial aprendiendo de una forma emocionante, desafiante y de recompensa.

Durante años en la Administración de Empresas o Negocios pequeños y medianos no se ha considerado el tema de Descripción de Puestos comoimportante sino que ha pasado como un proceso que no tiene importancia y que un manual de Puestos no aporta en nada a la administración.

Si el proceso del análisis de puesto esta mal enfocado u obsoleto por falta de actualización o seguimiento, entonces se puede predecir que los demás procesos que este alimenta (evaluación del desempeño, reclutamiento, selección del personal, movimientos delpersonal, remuneraciones, capacitación, entre otros) estarán realizándose ineficazmente porque el proceso de actualización y seguimiento de las descripciones de puestos representa un soporte vital para lograr el desarrollo dinámico y productivo en la eficiencia del manejo del capital humano en las empresas. 

Esta investigación resalta la gran relevancia que tiene AL ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DEPUESTOS en las pequeñas, medianas y grandes Empresas, ya que representa una fuerza motora importante en el desarrollo productivo de las mismas.

A la vez explica la importancia que tiene el Análisis de Descripción de Puestos, sus beneficios, objetivos que persigue y formatos de Manuales de Puestos. Abarca temas sobre la Importancia que tiene la Administración de Recursos Humanos en el Análisis deDescripción de los Puestos relacionándolo con el proceso de Reclutamiento y Selección del personas, finalizando con la importancia que tiene aplicar el Método de Descripción de Datos en el Reclutamiento y Selección de Personal.

 

OBJETIVOS

Aprender sobre el tema de Análisis y Descripción de Puestos en el Trabajo.

Conocer qué es, para qué se utiliza, Cómo se utiliza

Aprenderla importancia que tiene la Descripción de Puestos.

Conocer cuáles son sus beneficios así como los objetivos que persigue.

Comprender la relación que tiene el Análisis y Descripción de Puestos en el Trabajo en los procesos de Reclutamiento y Selección del Personal.

Aumentar el conocimiento sobre temas que se relaciones con la Administración.

Apreciar un formato de Manual deDescripción de Puestos.
DESCRIPCION DE PUESTOS DE TRABAJO

ANALISIS Y DESCRIPCION DE PUESTOS DE TRABAJO
 
El objetivo de un Análisis y Descripción de Puestos de Trabajo (ADP) es definir de una manera clara y sencilla las tareas que se van a realizar en un determinado puesto y los factores que son necesarios para llevarlas a cabo con éxito.

Es tanta su importancia, que deberíaconsiderarse como un método fundamental y básico para cualquier organización, sin embargo aún se sigue viendo como un procedimiento “no importante”, o al menos “no tan necesario”, como otras herramientas utilizadas.
 
Las empresas deberían de preocuparse por cuestiones tales como: políticas de selección, promoción, retribución, etc. y, sin embargo se olvidan y dejan en un segundo plano la base detodos estos procesos: El Análisis y Descripción de Puestos de Trabajo (ADP).
 
REFLEXIONES PARA EL ANALISIS Y DESCRIPCION DE PUESTOS DE TRABAJO

¿Cuantas veces se ha visto la desorientación de muchos trabajadores porque no saben, cuales son exactamente sus tareas y sus funciones?
¿Cuantas veces se ha seleccionado a un determinado candidato para cubrir un puesto en una organización y se dancuenta de que esa persona no era la idónea?
¿Cuantas veces se ha preguntado por la situación o, el lugar que ocupa en la empresa?
¿Cuantas veces se ha dado cuenta de que sus valores chocan con la cultura de su organización?
¿Cuantas veces se ha preguntado si tiene autoridad o responsabilidad para tomar determinadas decisiones?
 
Son demasiadas las veces que uno se encuentra ante tales...
tracking img