Descripción general de los parámetros que determinan las precisiones técnicas a considerar en el proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIÓN GENERAL DE LOS PARÁMETROS QUE DETERMINAN LAS PRECISIONES TÉCNICAS A CONSIDERAR EN EL PROYECTO

Se contempla la descripción de los principales parámetros que nos condicionan la elección de los distintos sub-sistemas adoptados en el Proyecto de Rehabilitación del edificio. Las soluciones constructivas de cada uno de ellos se contemplan en la Memoria Constructiva.

1_ EstructuraPortante y Horizontal:

Los aspectos básicos que se han considerado en la revisión del sistema estructura son principalmente la resistencia mecánica y estabilidad, la seguridad, la durabilidad, la economía, la facilidad constructiva, la modulación y las posibilidades de mercado.

2_ Sistema de compartimentación

Los parámetros que determinan las previsiones técnicas del sistema envolvente deledificio (fachadas, cubierta, carpintería,…) se resumen a continuación:

SEGURIDAD EN CASO DE INCENDIO :

En la elección de los elementos constructivos del sistema envolvente se tendrá en cuenta el grado de propagación exterior y resistencia al fuego, así como la distancia entre huecos de distintas edificaciones o sectores de incendio yla presencia de edificaciones colindantes y sectores de incendios en el edifico proyectado.
La fachada se proyectará teniendo en cuenta los parámetros necesarios para facilitar el acceso a cada una de las plantas del edificio (altura de alfeizar, dimensiones horizontal y vertical, ausencia de elementos que implican o dificulten la accesibilidad al interior del edificio).

SEGURIDAD DEUTILIZACIÓN :

Se estudiarán las dimensiones y características de los huecos de fachada para cumplir las condiciones de seguridad frente al riesgo de caídas o de impacto con elementos frágiles.
Los elementos fijo, salientes en fachada, cumplirán los requisitos necesarios para evitar riesgos de impacto, situándose como mínimo a 2,20 m.AISLAMEINTO ACÚSTICO :

Todos los elementos constructivos del sistema envolvente contarán con el aislamiento acústico requerido para garantizar un nivel acústico adecuado a los usos previstos en las dependencias que delimitan.

LIMITACIÓN DE DEMANDA ENERGÁTICA :

Unfactor determinan en la limitación de demanda energética es la zona climática en la que se encuentra el edifico. Para la comprobación de su limitación de la demanda energética se considerará, además, la transmitancia media de los muros de cada fachada, exteriores y a patio, en todas las orientaciones, incluyendo en el promedio los puentes térmico integrados en la fachada tales como contorno de loshuecos pilares en fachada y de cajas de persiana, la transmitancia media de huecos de fachadas para cada orientación y el factor solar modificado medio de huecos de fachadas para cada orientación.
El edifico deberá disponer de una envolvente adecuada a la limitación de la demanda energética necesaria para alcanzar el bienestar térmico en función del clima de la ciudad en la que se sitúa, del usoprevisto y del régimen de verano y de invierno.
Las características de aislamiento e inercia, permeabilidad al aire y exposición a la radiación solar, permitirán la reducción del riesgo de aparición de humedades de condensación, superficiales e intersticiales, que puedan perjudicar las características de la envolvente.

3_ Sistema de envolvente

Los principales parámetros que determinan lasprevisiones técnicas del sistema de compartimentación del edifico 8cerramiento, particiones interiores,…), tanto horizontales como verticales, así como los elementos de la carpintería adoptadas en el proyecto son:

SEGURIDAD EN CASO DE INCENDIO :

Las particiones interiores del edifico cumplirán los requisitos necesarios para evitar la...
tracking img