Descripción sobre las principales creencias del adventismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve descripción del origen y doctrinas del adventismo del séptimo día
En el siglo XIX, en Norteamérica surgieron muchas sectas. De los Bautistas salieron los Adventistas y tras ellos los Testigos de Jehová y los Mormones. El Adventismo fue iniciado por William Miller, un granjero de Pennsylvania quien nació el 15 de febrero, de 1782, en Fitsfield y murió en Low Hampton el 20 de diciembre de1849.
Pretenden determinar el día del advenimiento de Cristo
El fin del mundo en 1843
Miller era considerado entre sus amigos como un Bautista consagrado, desinteresado y humilde. Empezó a estudiar la Biblia cuando tenía 34 años, sin método teológico, solo orientado por un libro de concordancias. Le llamaron la atención los libros de Daniel y del Apocalipsis, y motivado por los vaticinios que enellos se hacen acerca de la venida del Mesías, se empeñó en calcular la fecha del retorno glorioso de Cristo. Durante dos años hizo y corrigió muchos cálculos.
Lamentablemente partía de que cuando el profeta Daniel (8,14) habla de "días" debe leerse "años".
Miller anunció, en 1818, que el fin del mundo sería el 21 de marzo, de 1843.  Las iglesias bautistas abrieron sus puertas a la predicaciónde Miller ante tan fabuloso descubrimiento. Hubo grandes concentraciones en Boston y New York y muchas personas acogieron el llamado de Miller a la conversión y a la penitencia en preparación al fin.
Al acercarse la fecha anunciada para el fin del mundo, muchos adventistas liquidaron sus negocios, regalaron sus propiedades y vistieron túnicas blancas para subir tras de Cristo al cielo.  Ya quenada sucedió, un discípulo de Miller, Samuel S. Snow, propuso a su maestro que revisara los cálculos para ver si había habido algún error. Así lo hizo y fijó como nueva fecha el 21 de marzo de 1844 y después el 22 de octubre de 1844...  Desilusionados, los bautistas lo expulsaron de esta denominación. 
Explicaciones para la Gran Decepción
Al día siguiente de la "Gran Decepción", un adventista,Hiram Edson, dijo que había tenido una visión. Según ella, el día 22 sí había sucedido algo grandioso, pero no en la tierra sino en el cielo, en donde de modo invisible para los hombres, Jesucristo había pasado del "lugar santo" al "Santuario Celeste" o Santo de los Santos. Esto no tiene ningún fundamento en la fe cristiana ya que Jesucristo, desde que ascendió al cielo, está el la máxima gloria.Además, dijo Edson, Jesús había comenzado ese día el juicio de los muertos y que apenas terminara de juzgarles, seguiría con los vivos. Esta explicación la dio hace 140 años y los Adventistas todavía la sostienen. Una vez mas, se trata una doctrina sin ningún fundamento fuera de Hiram Edson.
Los Adventistas continúan poniendo gran afán de elucidar el advenimiento del Señor según bases poco sólidas.No les gusta hablar de los escandalosos fracasos del pasado, pero, cuando son presionados, suelen decir sin justificación alguna, que los libros y la historia han sido "adulterados". Es decir, simplemente niegan la realidad que se puede constatar acudiendo a los periódicos de la época que se encuentran en las mayores bibliotecas públicas de ciudades de Estados Unidos.
La Segunda venida de CristoTodos los cristianos sabemos que Jesús volverá a la tierra en gloria. Lo profesamos en el Credo. La Biblia nos invita a prepararnos para su segunda venida; pero no sabemos el día ni la hora. Por lo tanto, "mientras aguardamos el momento glorioso del retorno de Cristo", hemos de esforzarnos por vivir responsablemente nuestra vida, vivir en la justicia, en la paz, el amor y progresando hasta llegara la estatura de Cristo.
Los adventistas utilizan los siguientes textos Bíblicos para su teoría sobre la Parusía: (Juan 14,3; 1,4-8; 17,13; Romanos 15,13; Hebreos 10,32-35). Pero los desenfocan de la visión de conjunto, y se equivocan al querer precisar el momento y la manera en que se realizará esa misteriosa venida mas allá de lo que se puede prudentemente interpretar en la Biblia.
Según...
tracking img