DESCRIPCI N GENERAL YMCA AZPITIA

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
1. DESCRIPCIÓN GENERAL

La Young’s Men Christian Association (YMCA) o conocida en algunos países latinoamericanos como Asociación Cristiana de jóvenes es una organización de carácter social, laico, ecuménico y voluntario integrada por jóvenes sin distinción de raza, ideología, nacionalidad, condición social o sexo.
Fundada en Londres en 1844 por George Williams, un obrero que trabajaba en unafábrica de telas, la YMCA pretendía ofrecer a los jóvenes trabajadores un espacio de esparcimiento y recreación ante las deplorables condiciones laborales, así como alejarlos de los vicios que arrastran a la humanidad hacia su perdición, como el alcoholismo, la drogadicción, la ludopatía, entre otros.
Hoy en día, la YMCA se erige como una de las ONG’s más importantes y antiguas del mundo con unapresencia en más de 120 países repartidos en los cinco continentes del orbe mundial y que cuenta con más de 57 millones de beneficiarios, cuyo principal propósito es la disminución gradual de la desigualdad y la pobreza, y alcanzar entre todos un mundo más justo.

YMCA PERÚ
Nuestro país no es ajeno a sus propósitos. La Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) del Perú fue fundada el 17 de mayo de 1920asumiendo como objetivo fundamental la formación integral de jóvenes líderes capaces de generar oportunidades de cambio positivo para la sociedad en su conjunto
Es decir, desde hace aproximadamente 95 años, la ACJ de Perú, promueve el desarrollo integral de las personas- especialmente en niños y jóvenes-, bajo el enfoque de equilibrio entre “cuerpo, mente y espíritu saludables”, con el fin deconsolidar en el país ciudadanos responsables, con óptima calidad de vida y que puedan desplegar todo su potencial para alcanzar una mejor sociedad en términos de bienestar colectivo.

En términos generales, las actividades de ACJ Perú, como el propio Estatuto lo reconoce, se pueden clasificar en tres grandes categorías: Actividades educativas formales, no-formales y de desarrollo social. Sin embargo,para efectos del presento trabajo de crecimiento organizacional, el objeto de análisis será YMCA – AZPITIA, unidad de negocio que se encuentra dentro del rubro de actividades no-formales. Esta delimitación se debe a que la organización per se presenta una estructura muy amplia y compleja a nivel nacional, por ello el acto de pretender analizarla en su grandeza corporativa resulta un ejercicio degran demanda en términos de tiempo y esfuerzo.

YMCA-AZPITIA
La YMCA, en línea con su objetivo de trabajar por la formación integral y espiritual de los jóvenes peruanos, ha ramificado sus actividades, no concentrándolas únicamente en la capital limeña metropolitana, sino también en la zona provincia, entre las cuales destaca YMCA- AZPITIA. Esta unidad de negocio encaja en el rubro de actividadesno-formales y se encuentra localizada en San Vicente de Azpitia – Valle de Mala (Cañete), a la altura del kilómetro 75 de la Panamericana Sur. Se divide en dos grandes actividades, tipificadas en sus Estatutos y sus Plan estratégico como unidad de campamento y centro de formación.

Unidad de Campamento AZPITIA
La razón de ser del programa de campamento y recreación es la de proporcionar unaexperiencia de convivencia planificada del tiempo libre, para que cada participante (niño, adolescentes, jóvenes y/o adultos) pueda aprovechar todas y cada una de las actividades.El siguiente cuadro muestra la proporción de participantes que tomaron parte en los campamentos en el 2013:














Las actividades especiales se dan en las Fiestas de fin de año, Semana Santa, Luau, las cuales gozan delfavoritismo de los concurrentes. También se realizan campamentos para diabéticos, con rutinas, alimentación y actividades especialmente diseñada para su condición
Para lograr la realización de la persona en aspectos formativos y educativos, YMCA AZPITIA cuenta con una amplia variedad de actividades que se reparten de la siguiente manera:

Actividades deportivas
Futbol
Voley
Masterclass
Aerobicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESCRIPCI N GENERAL DEL PROYECTO
  • ZRII Descripcio N General
  • Descripci N General Del Plan De Trabajo
  • Descripci N General De La Aplicaci N Del Test HTP
  • Descripci N
  • Descripci N
  • Descripci N
  • DESCRIPCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS