Descripcion algunos datos de la dudh

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
Índice
Portada Pág.- 1
Índice Pág.-2
IntroducciónPág.-3
Información de Pag.-4 y 5 la DUDH
ConclusionesPág.-6
Fuentes Pág.-6

Introducción

Como se sabe, el 10 de diciembre del pasado añose conmemoró el Sexagésimo Aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de Derechos Humanos (en adelante DUDH), con la programación de diversas actividades a cargo de entidades protectorasde derechos en el mundo.
Así, por ejemplo, la Defensoría del Pueblo del Perú y el Programa de las Naciones Unidas (PNUD) lanzaron la Campaña "Dignidad y justicia para todos y todas", con lafinalidad de difundir el contenido y la importancia de la DUDH en la población peruana.
En el presente trabajo nos ocuparemos de estudiar brevemente la génesis, estructura, principales disposiciones,vigencia e importancia de la DUDH.
También desarrollaremos en qué consiste el derecho a la personalidad jurídica, regulado en el artículo 3 de la DUDH, artículo 16 del Pacto Internacional de DerechosCiviles y Políticos y artículo 3 de la Convención Americana de Derechos Humanos. Para tal efecto, citaremos algunos de los fundamentos de la sentencia del Tribunal Constitucional peruano (en adelante TC),expedida en el Expediente Nº 2432-2007-PHC/TC, en la cual el máximo intérprete de la Constitución se ocupa del derecho a la personalidad jurídica.La Declaración Universal de los Derechos Humanos
La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) es un documento declarativo adoptado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALGUNOS DATOS
  • Descripción De Datos.
  • Algunas Estiramientos Con Sus Descripciones
  • Descripción de algunas enfermedades
  • Descripcion de algunos plc
  • Algunos datos de la acumulacion
  • algunos datos de hanabi fesr
  • Algunos datos del LSD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS