Descripcion arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPACIOS PÚBLICOS CUBIERTOS
• Hall Público. Espacio libre, explanada de “pasos perdidos”; puede ser uno o más de uno, varios intercomunicados y diferentes niveles. El espacio debe permitir tanto eltránsito expedito del público como su detención en zonas de espera y descanso. Debe constituir un espacio de dimensiones tales que permita un cómodo desplazamiento de grandes cantidades de personas enforma segura.

• Circulaciones de Pasajeros. Deben ser amplias y generosas en superficie, dimensionadas para los horarios de punta. Estas circulaciones pueden ir acompañadas de locales comerciales.Los diversos niveles, en caso de existir, deben comunicarse con escaleras mecánicas. Según la ubicación del proyecto muchas veces se requiere de largas galerías para comunicar los andenes de losdistintos medios de transporte. Especial preocupación se deberá tener con las circulaciones para discapacitados.

• Circulación de los Vehículos de Transporte. Constituyen la parte medular y lo quedemanda la mayor superficie en un proyecto como el propuesto. Debe considerarse la circulación totalmente segregada de cada medio de transporte que contemple la estación multimodal y requiere de claros yfáciles accesos al complejo así como la facilidad de estacionamiento y salida de los vehículos de pasajeros desde los lugares de detención en los andenes que corresponda dentro de él. Los alumnos sedeberán informar sobre los espacios requeridos y las pendientes necesarias para la circulación de los distintos medios de transporte.

• Andenes. Espacios apropiados para facilitar la llegada ysalida simultanea de los pasajeros de cada uno de los medios de transporte considerados en el proyecto. Deben tener la dimensión y altura que permitan abordar el medio de transporte que corresponda con• Espacios Comerciales. Locales de diversos tamaños, frecuentemente diseñados como galería comercial a lo largo de las circulaciones peatonales principales. Comprende a lo menos un supermercado y...
tracking img