Descripcion basica recria de pollitos bb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de Relevamiento de Datos

Empresa Avícola Rolon

Fecha: 07 de Agosto de 2010

Cochabamba - Bolivia

Informe
A continuación se detallan los subprocesos que componen al segundoeslabón de la cadena avícola, la recría, describiendo en forma de diagrama de flujo cada uno de estos. Además de estos subprocesos, también se describen tareas rutinarias que se cumplen en este primereslabón.
Preparado de la vacuna

La primera vacuna que es colocada a los pollitos tras haber nacido debe ser preparada muy cuidadosamente para evitar que la misma no tenga el efecto esperado y pueda serde mucha utilidad. Esta primera vacuna se llama Poulvak – Marek y es para prevenir la enfermedad de Marek
Para la preparación se debe extraer disolvente hasta un volumen de 10 ml.

Colocado de lavacuna

El colocado de la vacuna es una tarea muy importante, la misma se desempeñaba momento después de llegados los pollitos en sus respectivas bandejas, acomodados en grupos de 25.
El ambientedebe encontrarse a 33°C para evitar el choque térmico en la llegada de los pollitos y generar decesos.
Es importante un adecuado manipuleo de los pollitos y no incurrir en malas formas de manejo deestos, ya que en esta tarea una vez que el pollito se vacuna es lanzado a su respectivo, y no colocado de forma suave, pudiendo incurrir en daños a la salud del animal, ya que se tratan de criaturasrecién nacidas.

Desinfección y limpieza del galpón

El galpón donde vayan a llegar los pollitos BB debe estar cuidadosamente limpio y listo para su recepción, ya que es en este medio donde los mismosvivirán durante las siguientes 18 semanas.
Los pasos claves en los cuales se debe tener mucha precaución y cuidado es en la desinfección del galpón debido a que se los manipulan sin ningún protectorpor parte de los empleados, empleando solamente la máscara al momento de rociar sobre el galpón.

Preparación del galpón

Este subproceso es muy importante al igual que los otros ya que del...
tracking img