Descripcion cleaver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS SOBRESALIENTES DE PERSONALIDAD:

DESARROLLISTA 1
Es fuerte y directo, este tipo de persona tiende a ser un gran individualista ya que tiene sus objetivos siempre en mente, es progresista y lucha por obtener sus metas. Es curioso y tiene un gran rango de intereses ya que es lógico, incisivo y crítico en su actividad de solución de problemas. Debido a suinquietud innata, busca continuamente nuevos intereses. Ya que es capaz de ver más allá de lo convencional, se le ocurrirán soluciones originales y poco usuales.
MOTIVACION INTERNA (DESEA):
Quiere libertad de controles, supervisión y detalle. Prefiere un ambiente de continuo cambio, lo poco usual y la aventura. Quiere encontrar soluciones por sí mismo. La autoridad y trabajos importantes sonmuy apreciados por esta persona, sobre todo la oportunidad de avance y los retos.
MOTIVACION EXTERNA: (DE LOS DEMAS NECESITA):
Necesita entender su impacto sobre las otras personas, tareas nuevas y estimulantes que lo desarrollen le serán necesarias. Debe estar consciente de que las sanciones existen. Una zarandeada ocasional puede ser necesaria ya que responde únicamente a tareas desu naturaleza. Debe identificarse con la compañía.
LIMITACIONES BAJO PRESION:
Puede tener dificultades con la gente y ser frío, seco e imperioso, tiende a ser egocéntrico y falto de empatía. Puede ser crítico y censurador cuando sus estándares no son alcanzados. Puede no tomar niveles organizacionales, se siente insatisfecho con los trabajos de rutina y bajo presión también puede tenerproblemas de identificación con la compañía y resistirse a participar como miembro de un equipo.

CARACTERISTICAS SOBRESALIENTES DE PERSONALIDAD:

ADMINISTRACIÓN 2
Es una persona agresiva que puede tomar una idea creativa y hacerla funcionar para un propósito práctico. Usa un método directo pero considera a la gente; puede utilizar la persuasión cuando sea necesario. Es agresivo yconfiado, orientado hacia las metas y maneja a la gente para ayudarlo a lograr sus metas. En general, planea bien e integra sus actividades para lograr sus objetivos. Esta persona es ve0rsátil y siempre es un iniciador, actúa positivamente tanto en un ambiente competitivo como social.
MOTIVACION INTERNA (DESEA):
Quiere prestigio, autoridad y posición. Busca estar a cargo de operacionesdonde puedan obtenerse resultados medibles y tangibles. Busca ganarse el respeto de sus compañeros, quiere variedad y cambio. Lucha pos su independencia y un amplio margen de operación. Quiere tareas que representen reto y que le darán la oportunidad para ascender en la escala administrativa.
MOTIVACIÓN EXTERNA: (DE LOS DEMAS NECESITA):
Necesita compromisos negociados e igual a igual.Oportunidad para expresarse y canalizar su empuje. Necesita libertad para manejarse a sí mismo. Debe aprender a relajarse y a tomar su paso ya que puede intentar abarcar demasiadas actividades. Necesita sobre todo técnicas basadas en experiencias prácticas.
LIMITACIONES BAJO PRESION:
Puede aparecer como impaciente e irritable cuando las cosas no pasan lo suficientemente rápido. Tiene pocotiempo para observar los detalles. Puede molestarse y causar problemas cuando no se encuentra a la luz de todo el mundo. Tiende a no respetar niveles. Experimenta una rotación de trabajos alta al comenzar su carrera. Es de las personas que puede perder el interés por un proyecto cuando el reto desaparece y puede fallar al delegar a otros.

CARACTERISTICAS SOBRESALIENTES DE PERSONALIDAD:

VENTAS3

Es un líder integrador que trabaja con y a través de la gente. Esta persona tiene un gran interés dirigido hacia la gente y habilidad para ganarse el respeto y la confianza de varios tipos de individuos. Hace lo posible por llevar sus funciones en un ambiente amigable y al mismo tiempo luchando por lograr sus objetivos y vender sus ideas. En general, es buen coordinador que...
tracking img