Descripcion control cnc fanuc 21it

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|[pic]

Descripción del panel de control.

Moriseiki Fanuc 21iT

OBJETIVO.- Que el aspirante a operador del torno, conozca perfectamente la función que desarrolla cada botón del panel de control de la maquina.

INSTRUCTOR: Ing. José Efraín Rodríguez Valdés.

Control Fanuc 21iT

Área de teclado alfanumérico.

[pic]

Tecla RESET. Esta tecla sirve para reinicializar cualquierfunción que el control este ejecutando, y si se está en el modo de edición, coloca el cursor en el inicio del programa. Si se está ejecutando un programa en modo automático, la tecla reset detiene tanto las funciones auxiliares (giro del Chuck, refrigerante, giros de torreta de herramientas), como los movimientos de los ejes en cualquier momento.

Teclado alfanumérico. Sirve, como una máquina deescribir, para editar y modificar datos en la memoria del control o programas. Cada tecla tiene un caracter asignado, y, utilizando la tecla ¨SHIFT¨, se aplica la segunda función asignada (marcada en la tecla con un menor tamaño).

La tecla EOB funciona como un espaciador en la edición de programas en la memoria de la maquina, ejemplo:

G0X20.0X10.0;

G1Z-5.0F0.03;

El punto y como (;) alfinal de cada bloque del programa se inserta por medio de la tecla EOB, y le indica al control que deberá iniciar un nuevo bloque.

La tecla SP (space), inserta espacios entre los caracteres de los bloques.

Los paréntesis en un programa de CNC, indican al control que la información contenida entre ellos no deberá ser tomada en cuenta a la hora de ejecutar los comandos, por lo que solo sealmacenan en la memoria como ¨comentarios¨.

La tecla CAN, es utilizada para cancelar algún caracter o dato que ha sido introducido erróneamente en la memoria.

La tecla diagonal (/) es importante en la edición de programas ya que le indica al control, mediante la utilización de un switch auxiliar en el tablero de control de la maquina (BLOCK DELETE), si el bloque que esta inmediatamente después debeser ejecutado o no en modo automático. Ejemplo:

G0X20.0Z10.0;

G1Z-4.5F0.05;

/X19.0F0.06

G0Z10.0;

Si el BLOCK DELETE esta activado, el tercer bloque (precedido por la diagonal), será ignorado al momento de la ejecución y el control ejecutara el siguiente que encuentre sin la diagonal.

La tecla INPUT es utilizada para introducir datos a la memoria de offsets, parámetros ydiagnostico.

Las teclas ALTER, INSERT y DELETE, son utilizadas para la edición de programas. ALTER cambia el dato seleccionado por el cursor, por el dato introducido. INSERT inserta el dato introducido junto al dato seleccionado por el cursor. DELETE elimina el dato seleccionado por el cursor.

Las teclas PAGE (page up, page dawn), se utilizan para saltar de una página a otra en la pantalla cuando lacantidad de datos requiere más de una pantalla para visualizarlos

Las teclas de cursor (las de las flechas), sirven para mover el cursor a través de los caracteres que presenta la pantalla del control.

Las siguientes teclas son las encargadas de visualizar los diferentes tipos de datos que el control maneja:

La tecla POS, se utiliza para visualizar en la pantalla los datos relativos a laposición de los ejes en la maquina, presionándola varias veces cambia la visualización de posición relativa (relativa al origen de maquinado), posición absoluta (relativa al origen de la maquina) y todas las posiciones al mismo tiempo (en modo automático, incluye la distancia a recorrer por el comando en ejecución).

La tecla PROG, se utiliza para visualizar el programa en ejecución o edición,ya sea en modo automático o en MDI. Presionándola mas de una vez, va de la presentación del programa, a la presentación del programa junto con la posición relativa y la distancia a recorrer por el bloque en ejecución, lo que resulta muy útil a la hora de probar y ajustar los programas.

La tecla OFFSET SETTING se utiliza para visualizar los offsets de trabajo, los offsets geométricos (los...
tracking img