Descripcion De Alcalosis

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
DESCRIPCIÓN DE ALCALOSIS
Es una condición provocada por el exceso de base (álcali) en los líquidos del organismo. La alcalosis es lo opuesto al exceso de ácido (acidosis) y se puede originar pordistintas causas.
Causas, sucesos y elementos de riesgo
Los pulmones y los riñones regulan el estado ácido/básico del organismo. La reducción en el nivel de dióxido de carbono o el incremento delnivel de bicarbonato crean un estado alcalino excesivo llamado alcalosis.
La alcalosis respiratoria es ocasionada por los niveles bajos de dióxido de carbono. La hiperventilación (incremento en lafrecuencia respiratoria) hace que el organismo pierda dióxido de carbono. La altitud o una enfermedad que produzca una reducción de oxígeno en la sangre obliga al individuo a respirar más rápido,reduciendo los niveles de dióxido de carbono, lo que ocasiona una alcalosis respiratoria.
La alcalosis metabólica es ocasionada por un exceso de bicarbonato en la sangre y la alcalosis hipoclorémica escausada por una deficiencia o disminución extrema de cloruro (que puede ser causado a vómito prolongado). Los riñones compensan la disminución de cloruros mediante la conservación de bicarbonato.
Laalcalosis hipocaliémica es ocasionada por la reacción del riñón a una deficiencia o disminución extrema de potasio que puede ser provocada por el uso de algunos medicamentos diuréticos.
La alcalosiscompensada se muestra cuando el organismo ha compensado parcialmente la alcalosis, alcanzando el equilibrio normal ácido/básico, aún cuando los niveles de bicarbonato y dióxido de carbono permanezcananormales.
Síntomas
Confusión (puede progresar a estupor o coma)
Contorsión muscular
Temblor de mano
Espasmos musculares prolongados (tetania)
Náuseas, vómitos
Entumecimiento u hormigueoen la cara o las extremidades
Mareo
Indicios y pruebas
Los exámenes de pH reflejan alcalosis o acidosis
Los exámenes de niveles de dióxido de carbono y bicarbonato reflejan la causa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcalosis
  • Alcalosis
  • Alcalosis
  • ALCALOSIS
  • Alcalosis
  • alcalosis
  • Acidosis Alcalosis
  • Alcalosis ruminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS