Descripcion de cargo tecnico veterinario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción y definición de cargo

Técnico Veterinario

El cargo consiste en realizar tareas de apoyo a labor del Médico Veterinario en todo lo que sea procedimientos, tratamientos médicos,cuidado de mascotas, sean estos de tipo ambulatorio, hospitalario, pre - post quirúrgico y hospedaje. Debiendo vigilar y realizar seguimiento en todo el proceso médico, en lo que refiere a controles dealimentación, aplicación de medicamentos orales e inyectables, fluidoterapia, deposiciones sólidas y líquidas, llevando registro de todo evento. Será función del Técnico, realizar labores dedespacho-retiro de mascotas, alimentos, farmacia y tramites varios fuera del hospital, así como también el aseo e higiene de todas las dependencias del Hospital.

Descripción de Funciones y tareas

1.-Atención ambulatoria: Consiste en apoyo al Médico Veterinario, si este así lo requiere, en labores de contención de mascotas, traslados intra hospitalarios y curse de procedimientos indicados por elprofesional.

Tareas
• Contención de mascotas
• Procedimientos
• Curse de Tratamientos inyectables según indicación médica
• Limpieza de desechos
• Registro de insumosutilizados

2.- Atención hospitalaria: Según indicación médica de ingresar mascota a hospitalización, es deber del Técnico preparar las condiciones para su internación. Esta consiste en la habilitación delrespectivo canil y preparación de insumos para procedimientos. Una vez ingresado será su responsabilidad regirse a lo indicado por el profesional en ficha control, referente a la aplicación deprocedimientos. Esto es, limpieza y aseo de la mascota, registro de eventos, control de fluidos, control de fluido terapia, curse de inyectables, alimentación. Es deber de Técnico mantener informado al médicode turno de cualquier evento en el proceso intrahospitalario de manera tal que el profesional evalúe los pasos seguir, modificando tratamientos si la situación así lo amerita. Toda acción será...
tracking img