Descripcion de cargos

Páginas: 25 (6042 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
Informe de Práctica Profesional
Metodología para el diseño de descripciones de puestos de trabajo, con perfiles de competencia AMERICAN BUSINESS LOGISTICS

INTRODUCCIÓN
IV

En este período de incertidumbre, crisis, problemas y amenazas de toda especie, la administración dentro de la Empresa se torna cada vez más complicada, debido a que muchas organizaciones consideran los recortes denómina o de los beneficios concedidos a los empleados como la manera más fácil, de reducir costos con efectos inmediatos y visibles.
Una excelente gestión de Recursos Humanos, se basa en el enfoque futurista de los administradores y su capacidad de manejar los avances tecnológicos y técnicos que han activado una avalancha de cambios, por los que muchas empresas no han sobrevivido y que para podersobrellevar estos cambios es importante una estructura organizacional sólida y bien definida. Hoy en día las nuevas tendencias sociales, económicas y tecnológicas obligan a cambios en las organizaciones y el personal. Frente a estas tendencias el papel de la Administración de Recursos Humanos está evolucionando.
En este contexto de ideas la empresa American Business Logistics, C.A está un proceso derevisión fundamental y un rediseño de sus procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y actuales de rendimiento, tales como: costo, calidad, servicio y rapidez. Esto se liga directamente a los puestos diseñados para la organización, ya que ellos son los generadores de los procesos que se desarrollan para lograr productividad y eficiencia. De hecho, un cargo debe ser diseñado(o rediseñado) dentro de los parámetros del equilibrio que debe existir entre la especialización, los conceptos de productividad, satisfacción, aprendizaje, rotación y objetivos organizaciones.
Ante la situación planteada surge la necesidad de proporcionar a A.B.L, C.A, una Descripción de Cargos que le facilite reclutar y seleccionar los candidatos con las competencias mínimas requeridas para unaadecuada adaptación e identificación de cada trabajador dentro de la empresa.
En este marco de ideas se realiza esta investigación, en la empresa A.B.L, C.A que se estructuró en cuatro capítulos presentados a continuación: El Problema, contiene el planteamiento del problema, los objetivos de la investigación y la justificación del problema. Marco Teórico, se reseñan los antecedentes de lainvestigación, los antecedentes de la empresa y seguidamente se presentan las bases teóricas. Marco Metodológico, se registra el tipo de investigación, la técnica de recolección de datos, los procedimientos para lograr los objetivos, así como las técnicas de análisis utilizadas en el tratamiento de la información.

En tal sentido el desarrollo del trabajo se ha organizado de la siguiente manera: enel primer capítulo que comprende todo lo relacionado a la empresa caso estudio, se puede observar la misión, visión y valores establecidos por American Business Logistics, C.A del mismo modo se puede ver la estructura organizacional y todos servicios que ofrece la corporación. Siguiendo con el segundo capítulo se obtiene información más específica del departamento donde se realizarán los estudios,su estructura, tareas y funciones de todo el personal que labora para cumplir con los objetivos de dicho departamento.

El tercer capítulo define y plantea la situación problemática en que se encuentra el departamento, a quienes afecta, de qué forma, asimismo se traza el objetivo general y los específicos, con una secuencia lógica de hechos para la solución de los inconvenientes existentes, comotoda investigación también se especifican las restricciones que marcan la vialidad y sobre todo el alcance del proyecto. Consecutivamente en el cuarto capítulo, se puede observar los antecedentes o estudios anteriores realizados en la misma área, como también las bases teóricas con las que este trabajo fue encauzado
En el quinto capítulo se dan a conocer las fases metodológicas que darán la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción del cargo
  • DESCRIPCION DE CARGOS
  • Descripcion De Cargo
  • Descripcion de Cargos
  • Descripcion de cargo
  • Descripcion de cargo
  • Descripción De Cargos
  • descripcion de cargo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS