descripcion de cultivos

Páginas: 140 (34753 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
El cultivo es la práctica de sembrar semillas en la tierra y realizar las labores necesarias para obtener frutos de las mismas.
La agricultura es un arte milenario que tiene el propósito de cultivar la tierra mediante diferentes tratamientos y alternativas con el fin de obtener vegetales y frutos que puedan ser utilizados con propósitos alimenticios, medicinales y estéticos.
Las actividades decultivo que ocurren a menudo por la acción del hombre pero que también responden a procesos naturales dan como resultado cereales, frutas, vegetales, forraje y otros. Se entiende por cultivo a todas las acciones humanas que tienen el fin de mejorar, tratar y transformar las tierras para el crecimiento de siembras. Para muchos países del mundo esta actividad es su principal sustento económico y,al mismo tiempo, es, junto con la ganadería, la principal acción que da alimento para la población mundial.


Existen distintos tipos de cultivos. Por ejemplo, de secano (producida sin aporte de agua por el agricultor, que se nutre de lluvia o aguas subterráneas), de regadío (con aporte de agua por parte del agricultor por medio de cauces naturales o artificiales). También pueden clasificarselos cultivos en tanto se trata de agricultura de subsistencia o industrial. De acuerdo con la huella ecológica y el impacto sobre el terreno puede decirse que se habla de cultivos intensivos (producción grande en poco espacio) o extensivos (en una mayor superficie). Y también existe una taxonomía según el método de cultivo: por ejemplo, agricultura tradicional (que utiliza los sistemas propios dellugar), la industrial, (basada en sistemas para producir grandes cantidades de alimento), y ecológica o biológica (que emplea diversos sistemas de producción que respetan el ambiente y procuran protegerlo de un impacto negativo).
En los últimos años se ha empezado a considerar mucho más los efectos de cultivos intensivos sobre el medio ambiente. Así, diversas organizaciones e iniciativas se hancreado con el fin de influir sobre las grandes productoras de semillas y compañías que tienen influencia en la agricultura regional o mundial para alentarlos a llevar adelante prácticas más sustentables y positivas para el medio ambiente.




generalidades de los cultivos
En sentido general, se denomina plantación a la acción de plantar y al conjunto de todo lo plantado. Sin embargo, estetérmino ha venido modificándose con el tiempo hasta llegar a definir a un sistema agrario latifundista desarrollado principalmente en la Zona Intertropical durante la época colonial, tanto en América como en África y en Asia. Por último, este término se aplica a un determinado tipo de cultivos que se denomina, precisamente, cultivos de plantación (Zabala, 1968).





Segun (Zabala, 1.968) losprincipales cultivos son:
Caña de azúcar.
Algodón.
Bananas
Cacao
Café
Cocos

Palma africana
Características de cultivos de plantación.
El latifundismo, que es una explotación agraria de grandes dimensiones; la economía de escala (producción a gran escala), refiendose al poder que tiene una empresa cuando alcanza un nivel óptimo de producción para ir produciendo más a menor coste;laintegración vertical; el empleo de mano de obra no cualificada y casi siempre subpagada (a menudo peones ocasionales y esclavos hasta la segunda mitad del siglo XIX); el escaso valor específico de las mercancías obtenidas y eventualmente, la superproducción, especialmente, en aquellas plantaciones de la Zona intertropical.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA REPRODUCCIÓN VEGETAL EN CULTIVOS DEPLANTACIÓN.
La reproducción es el proceso de formación de un nuevo organismo, a partir de otros preexistentes. Los nuevos organismos son iguales o muy semejantes a los progenitores.

REPRODUCCIÓN ASEXUAL 
En la reproducción asexual no intervienen gametos. De un solo individuo se separa una unidad reproductora, constituida por una célula o grupo de células, que dan lugar, tras su desarrollo, a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción De Cultivos. Agroalimentaria
  • Descripcion Del Cultivo De Cambur
  • DESCRIPCIÓN Y TIPOS DE CULTIVOS.
  • Métodos de cultivo y descripción morfológica de hongos
  • cultivar o no cultivar
  • Cultivos
  • Cultivadores
  • Cultivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS