Descripcion De Funciones

Páginas: 20 (4772 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
DESCRIPCION DE FUNCIONES DE LA EMPRESA INNOVATION S.A.
JUNTA DIRECTIVA:
La junta directiva de la empresa Innovation S.A. tiene como funciones
* Velar por el sostenimiento y crecimiento progresivo de la empresa bajo su propia responsabilidad, determinando las decisiones correctas en el momento justo teniendo como prioridad el cumplimiento de los objetivos planteados desde su creación.
*La junta directiva debe plantear y aplicar estrategias concretas y acertadas para encaminar a la empresa al éxito y el liderazgo dentro del mercado, que junto con el departamento administrativo vigilaran del cumplimiento de dichas estrategias.
* Ser los responsables directos de las disposiciones legales que se realicen dentro de la compañía, que garanticen su buen funcionamiento bajo losparámetros pertinentes en el ámbito legislativo.
* Se encargaran de elegir personas competentes a y apropiadas para administrar la empresa, exigiendo como tal la experiencia, confiabilidad y profesionalismo suficiente para garantizar el sostenimiento de la compañía.
* Deben gobernar y preservar por la aplicación y seguimiento permanente de las políticas y objetivos que tiene proyectada laempresa, para así lograr materializar la visión de la empresa, teniendo en cuenta la misión que constituye nuestra compañía.
* Solicitar informes a los ejecutivos clave, sobre la situación de la empresa cuando lo estime conveniente. La junta directiva, solicitarán a los ejecutivos clave de la compañía la información suficiente para el ejercicio de sus funciones.
PRESIDENTE:
El presidente de laempresa Innovation S.A. tiene principalmente las siguientes funciones:
* Ser responsable de la representación legal de la compañía, gestionando y controlando que las acciones de la compañía estén acordes con el cumplimiento de las leyes corporativas y las normas legislativas pertinentes.
* Atender y controlar los negocios y actividades de la empresa, de acuerdo con las disposiciones legalesy estatutarias y con las determinaciones que al respecto dicte la junta directiva en cuanto a los cambios u acciones necesarias que determinen el progreso de la empresa.
* Ordenar los gastos, realizar las operaciones y celebrar los contratos comprendidos dentro del objeto de la empresa y los cuales son necesarios según el progreso de la empresa y de los cuales dichos movimiento sean los másadecuados para garantizar que la empresa avance satisfactoriamente, de acuerdo a los presentes estatutos.
* Presentar a la consideración de la junta directiva, el proyecto anual de presupuesto de ingresos, gastos e inversiones y los balances y estados financieros, así como los demás informes sobre la marcha de la compañía.
* Dirigir y controlar las actividades administrativas, técnicas yfinancieras de la empresa, teniendo en cuenta los parámetros y reportes entregados por cada departamento, preparando para su presentación la junta directiva, los planes y estudios a que haya lugar de acuerdo con las necesidades y prioridades que se deben satisfacer.
GERENTE GENERAL:
Las principales funciones del gerente general de Innovation S.A. son:
* Ejecutar y aplicar las decisionestomadas previamente por la junta directiva y el presidente de la empresa para garantizar el buen funcionamiento y sostenibilidad de la misma.
* Dirigir y gestionar las actividades de Innovation S.A. Para el cumplimiento de sus fines, objetivos y metas establecidas por la junta directiva y el presidente acordes con la planeación estratégica proyectada por la compañía.
* Proponer al presidentede la empresa los cambios requeridos en cuanto a la estructura organizacional, manuales y reglamentos que convenientemente garanticen la solidez de la empresa, controlando su aplicación y cumplimiento de dichos cambios, en caso de ser aprobados.
* Poner a consideración del presidente los informes de gestión, sustentados oportunamente con los informes y dictámenes de los directores de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion Del Funcionamiento
  • Descripcion De Funciones
  • Descripcion de funciones
  • Descripción de funciones bares y restaurantes
  • MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS
  • Descripcion de angulos y funciones trigonometricas
  • Jefe de almacen descripcion de funciones
  • Descripción del funcionamiento del caldero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS