Descripcion de funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. “MEJORA ORGANIZACIONAL EN GRÚAS Y TALLERES ZÚÑIGA”





























II. ÍNDICE DEL PROTOCOLO



I. Título.
II. Índice del protocolo
III. Introducción.
IV. Planteamiento del problema de Investigación.
a) Preguntas de la investigación.
b) Objetivos de la investigación.
c) Justificación de la investigación.
d) Viabilidad.

V.Hipótesis.
VI. Marco Teórico Conceptual.
VII. Descripción de la Metodología a emplear.
VIII. Antecedentes.
IX. Estudio de caso.
X. Capacitación impartida.
XI. Resultados Obtenidos.
XII. Conclusión.
XIII. Grafica de Gantt.
XIV. Evidencias.
XV. Fuentes de Información.













III. INTRODUCCION.

EL contenido de esta investigación es el esfuerzo por desarrollar elproyecto DHIPI en la organización empresarial “Grúas y Talleres Zúñiga” perteneciente a Alejandro Zúñiga Rojas. La metodología descrita en este documento puede ayudar a realizar en esta organización numerosas mejoras a bajo costo. Cuando hablamos de organizar, ordenar y reducir costos puede que sea considerado por muchos como algo trivial o demasiado simple. Sin embargo, son el primer paso que sedebe seguir para cualquier organización en su proceso de mejora para poder aumentar la productividad y obtener un entorno con mayor eficacia y responsabilidad. Tal es el proposito general de este trabajo, est es, detectar areas de oportunidad del taller a efecto proponer algunas cursos de acciòn tendientes a mejorar su desempeño organizacional.

La empresa objeto del estudio es una microempresafamiliar, que se dedica a la reparación y mantenimiento de vehículos de todas las marcas en general, su nombre es “Grúas y Talleres Zúñiga”. Este taller tiene 20 años brindando servicio a la comunidad toluqueña y en este tiempo ha ganado clientes leales que siempre buscan sus servicios. Sin embrargo se han detectado ciertas áreas de oportunidad, por ejemplo, el área de bodega del taller Mecánicoes un tanto crítica, debido, según observamos a la cantidad de suministros, materiales, herramientas y repuestos que no están correctamente identificados. También se presentan otras disrupciones como la acumulación de materiales innecesarios, trayendo como resultado un desperdicio de tiempo en la búsqueda de materiales o herramientas de trabajo.

Tampoco se lleva documentación, mucho menos unregistro de los clientes y de los problemas que se han presentado a lo largo de su vida empresarial. En tales condiciones se decidió concentrar nuestros esfuerzos en dos aspectos fundamentales: el recurso humano de la

empresa mediante capacitación dirigida a mejorar el clima organizacional mediante la implantaciòn de cursos de capacitaciòn basados en “Comunicacón efectiva en el trabajo”; yen su parte tècnica - operativa mediante la implementaciòn de el sistema de 5S’s, el cual consiste en el desarrollo de 5 pilares (clasificación, orden, limpieza, estandarización y mantenimiento) ayudara al taller mediante estrategias a: disminuir los desperdicios de tiempo, optimizar el espacio físico y la organizar la bodega, sus implementos y una reducción de costos en sus adquisiciones como loson refacciones y manos de obra alternas.




































IV. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

Los talleres mecánicos dedicados a la mecánica automotriz, actualmente son muchos, todos y cada uno de ellos con diferente organización, algunos mejores que otros. Para la mayoría de las personas, un taller mecánico automotriz esuna solución a algún problema que se presente en su vehículo, pero también son sinónimo de desorden, mala organización y suciedad. en el caso que nos ocupa se detectaron las siguientes problematicas: no se preocupan de mantener un orden dentro de la empresa, los empleados al no tener un hábito de limpieza, realizan estas tareas cuando ellos quieren y no tienen la suficiente organización sobre su...
tracking img