Descripcion de la carrera de medicina

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Carrera de Medicina

Descripción de la carrera
La carrera de Medicina tiene como principal objetivo la formación de médicos generales integrales con actitudes, conocimientos, valores, habilidades y destrezas necesarias para servir a los propósitos fundamentales de la medicina de nuestro país, capacitados para desempeñarse principalmente en los niveles de atención primaria de salud, coneficiencia y poder resolutivo. Se ha previsto dotarlos de una formación que al mismo tiempo permita a sus egresados proseguir estudios de especialización o de Postgrado con fines académicos y de investigación.
Función del profesional de esta área
- Prevención de la enfermedad
- Educar para la salud
- Curar cuando se pueda
- Paliar cuando no se pueda curar
- Consolar cuando la ciencia ya nada puedahacer.

Campo de trabajo
El egresado de Medicina encuentra ubicación en la prestación de servicios de salud, tanto en instituciones públicas (Hospitales y Sistema Nacional de Salud) como privadas (Clínicas y consultorios personales). Otras alternativas profesionales son la Administración de Servicios de Salud (cargos administrativos y políticos), la docencia a nivel Superior, la investigación yotros campos relacionados.
Naturaleza Del Trabajo
La medicina desempeña un papel muy importante socioeconómicamente hablando, los servicios de salud sirven socialmente, pero de manera distintas a los diversos estratos sociales, es decir, para reproducir la fuerza de trabajo, para controlar epidemias, para explotar económicamente zonas insalubres, para crear empleos en el sector público comomecanismo inhibidor de los procesos y en ultimo término como medida de control político.
En cuanto a la reproducción de las fuerzas de trabajos, es conocida la labor de los seguros sociales, donde fundamentalmente se trata de disminuir, el ausentismo laboral, aumentar la productividad y ayudar a que vengan al mundo y crezcan adecuadamente los hijos de los trabajadores, que serán en un futuro losnuevos trabajadores.

Especialidades que ofrece esta profesión
Una vez titulado, puede especializarse en el área que más le interese.
Algunas especialidades de la Medicina son: la Oftalmología, la *Otorrinolaringología, *Urología, la Dermatología, *Ortopedia, *Traumatología, *Gastroenterología, Pediatría, Cirugía, *Obstetricia y Ginecología, etc.
O ingresar a programas de post-grado, como:Magíster en Ciencias Anatomía Humana, Magíster en Ciencias *Inmunológicas, Magíster en Ciencias Patológicas, Postítulo en Hematología, Postítulo en Laboratorio Clínico, Postítulo en Medicina Interna, Postítulo en Microbiología Clínica, Postítulo en *Nefrología, Postítulo en Psiquiatría Adultos, Diplomado en Salud Pública, entre otras.

Mercado Laboral
- Depende del país donde este y la ciudad.

-Siempre habrá trabajo para un medico.
- Ahora la buena remuneración tendrá que ver con la competencia que haya y la especialidad que elijas.

Perfil del Profesional
Un médico con solidez en su formación académica para poder resolver adecuadamente los problemas propios del conocimiento, con capacidad de adaptación en los avances científico-tecnológicos de la medicina y de su medio.
Con unaformación humana-profesional adecuada, con los conocimientos y destrezas necesarias para ejercer su profesión y con la valoración necesaria del individuo como persona.
Debe tener una definida orientación hacia la medicina preventiva y en capacidad de diagnosticar y resolver los principales problemas de atención primaria de la población. Una clara orientación social y comunitaria que le permitaubicar la relación existente entre la enfermedad y la constante ausencia de salud que le genera su entorno.

Ventajas y desventajas de la carrera

Las ventajas son muchas, entre ellas:
- Se aprende a valorar a la persona por lo que realmente es. Se ve a la persona más allá de lo físico.
- Se aprende a querer e identificar a los pacientes.
- Se facilitan los medios para ayudar a su familia.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descripcion de la carrera de medicina
  • Descripcion De La Carrera Medicina
  • CARRERA DE MEDICINA
  • Investigación de carreras, carrera de medicina
  • Carrera de medicina
  • la carrera de medicina
  • Carrera de Medicina
  • Carreras de medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS