descripcion de la ecologia y sus alteraciones

Páginas: 13 (3182 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
1) DESCRIPCIÓN DE LA ECOLOGIA:

¿Qué es la ecología?
La ecología viene siendo un área de la biología que se encarga de estudiar a los seres vivos y su interacción con el entorno.
Y al realizar este estudio va a permitir que se conozca, que se conserve, que se proteja y se mejore el ambiente en el cual viven los seres vivos, pero también se pude a dar a conocer los problemas que existen en elentorno y que pueden afectar a los seres vivos existentes en el ecosistema.
La ecología va a estudiar a nivel poblacional, no le interesa que sucede en un solo individuo sino le interesa lo que pasa en una población.
La unidad funcional de la ecología es el ecosistema. Que viene siendo el agua, el suelo, los seres vivos, etc. que viven en ese entorno. El ecosistema consta de dos ramas biotopoque son las condiciones físicas y químicas. La biocenosis que son los seres vivos existentes en ese entorno que ya están adaptados a las condiciones fisicoquímicas.
Impacto.
La ecología ha tomado una gran importancia en estos últimos años ya que el ser humano ah estado afectando la biodiversidad reduciendo los espacios verdes existentes, los derrames de petróleo, con el exceso de humo (defabricas, emisiones de gas por parte de los carros, etc.), y pues si agregamos el calor que es generado por distintas maquinas creadas por el ser humano, esto da como resultado la desaparición de muchas especies que no soportan las alteraciones causadas en su ambiente y mueren alterando el equilibrio ecológico.
Al ir desapareciendo los bosques (arboles, plantas) se está perdiendo la capacidad derenovación del oxigeno que nos mantiene vivos a los seres humanos al igual que también se pierde la fertilidad del suelo y se va incrementando su erosión.
La tierra enfrenta una fuerte contaminación que afecta al suelo, a la biodiversidad, a los mares, al aire que respiramos todo esto que mencionamos es el sustento de nuestra vida si no la cuidamos puede ser que en un momento dado se acabe por nocuidar los recursos que la naturaleza nos dio y dando como resultado que a largo plazo esto nos afecte a los seres humanos porque a los animales, plantas ya los hemos afectado pero como nosotros vivimos a todo dar pues no nos importa, pero el día en que nosotros veamos que nosotros también estamos siendo afectados ese día ya no vamos a poder hacer nada y todo el planeta podría estar en peligro.
Seah tratado de crear conciencia por medio de campañas para ya no afectar a los seres vivos que son una unidad fundamental para que exista vida en el planeta pero muy pocos ponen atención a eso muchos solo se preocupan con vivir bien y ya.



2) ESTRUCTURAS Y BIODIVERSIDAD DE LAS COMUNIDADES Y LAS INTERACCIONES CON EL MEDIO AMBIENTE.

Factores que definen la estructura de la comunidad:Hábitat: El tipo de sitio en el que vive una especie, donde puede desarrollarse al menos parte de su ciclo de vida.
Comunidad: Conjunto de especies que se hallan en un hábitat.
También hay factores que pueden afectar la estructura de la comunidad como:
Clima y topografía
Adaptación de las especies a las condiciones del hábitat.
Interacciones entre especies
Nicho (zona geográfica caracterizada porpeculiaridades ecológicas bien definidas)
El papel ecológico singular de cada especie en una comunidad se describe en términos de condiciones, recursos e interacciones necesarias para la supervivencia y la reproducción.
Categorías de interacciones entre especies.
Comensalismo: Beneficia a una especie y no daña a otra.
Mutualismo: Beneficia a ambas especies
Competencia inter específica: Daña aambas especies.

INTERACCIONES CON EL MEDIO AMBIENTE
Interacciones competitivas: Generalmente los recursos (normalmente alimento), son limitados, pero los individuos de especies diferentes a menudo compiten por tenerlos.
Competencia por interferencia: Una especie evita activamente que otra use un recurso importante.
Competencia por explotación: Una especie usa un recurso y así reduce la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia descripcion
  • Descripcion De La Ecologia
  • Descripción de ecología de poblaciones
  • descripción de Ecología
  • alteridad
  • alteridad
  • la alteridad
  • Alteridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS