Descripcion de la pantalla de word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción de la pantalla de Word

Al abrir la aplicación se observa una ventana típica de Windows, que contiene un documento en blanco que se abre automáticamente por defecto al abrir el programa.
A diferencia de la versión anterior del programa, aquí no aparecerán dos ventanas, una exterior del programa de Word, y la interior con el documento actual. Podremos tener abiertos de manerasimultánea varios documentos, pero cada uno de ellos se abrirán en ventanas independientes del programa completo.
Para cerrar un documento sin cerrar el programa deberemos hacerlo mediante la opción cerrar del botón Office.
Describiremos a continuación cada uno de los elementos de estas ventanas:

Inscríbete, comienza ahora y si es lo que necesitas, lo compras y continuas... Una vez inscrito, teenviamos un email con los datos de acceso y puedes comenzar el curso de Word 2007 Básico realizando 2 unidades. Podrás acceder a videotuoriales, actividades multimedia, ejercicios prácticos, consultar al tutor, etc..

Menús de control, título y botones de maximizar, minimizar y cerrar

Este menú tiene la función de controlar la ventana de Word.
En el título de la ventana de Word apareceel nombre del documento actual, en el caso de la imagen anterior "Documento1".
También en esta barra nos aparecerán los controles correspondientes a maximizar, minimizar y cerrar la ventana como ya se ha indicado.

• Maximizar: al maximizar hacemos que la ventana del programa ocupe de manera completa la pantalla de nuestro ordenador, en este estado la ventana no podrá ser modificada en sutamaño, ni trasladada sobre ella, al ocuparla por completo. Para conseguir que la ventana se encuentre en este estado pulsaremos el control:

Una vez maximizada la ventana podemos restaurarla, para ello el icono que aparece en la barra superior será:

Al volver a pulsar dicho icono, podremos modificar el tamaño de la ventana y/o modificar su posición en la pantalla.
•Minimizar: al minimizar la ventana ésta desaparece de nuestra vista en la pantalla del ordenador, reduciéndose a un icono en la barra de inicio de Windows. Para desplegar en la pantalla una ventana minimizada, tan solo tendremos que hacer clic sobre dicho icono. Para conseguir que la ventana se encuentre en este estado pulsaremos el control:

• Cerrar: para cerrar un documento podemos optar porpulsar la cruz que aparece en el extremo superior derecho de la barra de título. Si hemos estado trabajando sobre ese documento, se abrirá otra nueva ventana que nos pregunta si deseamos guardar los cambios realizados sobre el mismo. Si aceptamos nos guardará el nuevo archivo modificado con el mismo nombre y en la misma ubicación que tenía el archivo original. En el caso de que sea un archivo de nuevacreación, nos aparecerá otra ventana en la deberemos indicar la denominación y el lugar en el que queremos guardarlo. Para conseguir cerrar la ventana pulsaremos el control:

A la izquierda del nombre del documento se pueden observar una serie de iconos que constituyen la barra de herramientas de accesos rápidos. Ésta es una nueva opción en la última versión del programa.
El botón de office esel último icono que podemos observar a la izquierda de la barra de título.

Inscríbete, comienza ahora y si es lo que necesitas, lo compras y continuas... Una vez inscrito, te enviamos un email con los datos de acceso y puedes comenzar el curso de Word 2007 Básico realizando 2 unidades. Podrás acceder a videotuoriales, actividades multimedia, ejercicios prácticos, consultar al tutor, etc..Barra de Herramientas de Accesos Rápidos
Esta barra de herramientas de Accesos Rápidos se encuentra en la parte superior izquierda de la ventana de la aplicación:

Con esta barra, el programa nos permite colocar a la vista y más a mano aquellas herramientas que vamos a utilizar de manera habitual en nuestra labor diaria.
Nosotros mismos decidiremos que iconos deseamos que aparezcan...
tracking img