Descripcion De La Timidez En La Adolescencia

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Descripción de la timidez en la adolescencia.
La adolescencia es una etapa de cambios en la que se marca la personalidad que mantendremos a lo largo de nuestra vida. De hecho, la gente que es tímidaen la adolescencia, continuara siéndolo en su vida adulta, a no ser que haga algo para cambiarlo. Una prueba de ello es que el porcentaje de adolescentes que se consideran tímidos es exactamenteigual al de adultos, en torno al cuarenta por ciento.
Dentro de ese porcentaje de adolescentes tímidos, una gran parte de ellos simplemente experimenta cierta inquietud y ansiedad en los primeros días declase o al conocer gente nueva pero su timidez no representa un verdadero obstáculo para relacionarse o rendir en sus estudios.
Sin embargo, en otros casos esa timidez interfiere en su vida yrelaciones cotidianas. Pueden tener dificultades para hacer amigos, conseguir una cita, hablar con gente desconocida…
Los adolescentes tímidos se preocupan en exceso por lo que van a decir o hacer, temencomportarse de manera inadecuada y, por ello, muchas veces acaban evitando enfrentarse a situaciones sociales. Esto puede hacer que los demás los consideren antipáticos, “raros” o arrogantes y queacaben despertando el rechazo o las burlas de los demás.
Además, esta ansiedad puede provocar graves consecuencias en el adolescente. Muchos de ellos se aíslan, dedicando horas a ver la televisión,conectarse a Internet o hacer deberes con tal de no enfrentarse a la idea de no tener a nadie con quien quedar. Otros pueden caer en el abuso de alcohol o drogas para superar esa timidez. Se calcula que unveintidós por ciento de los adolescentes tímidos utilizan este método como solución a sus problemas de ansiedad social.
La adolescencia es la época en la que adquirimos las conductas, valores yhabilidades que mantendremos durante el resto de nuestra vida. Por eso es muy importante luchar contra la timidez y el aislamiento en esta época y adquirir los recursos que nos permitan conseguir unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion de unaproblematica adolescente
  • DESCRIPCION ACERCA DE LA VIDA DE UN ADOLESCENTE
  • Timidez en la infancia y la adolescencia
  • Timidez
  • Timidez
  • Timidez
  • Timidez
  • La Timidez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS