Descripcion de las drogas

DESCRIPCION DE LOS DROGAS

Cuando hablamos de medicamentos nos referimos a sustancia sola o asociada, cualquiera que sea su origen, destinada para su utilización en las personas o en los animalescon propiedades para prevenir, tratar o aliviar enfermedades o dolencias o que modifica funciones fisiológicas.  
Es decir, es un principio activo, o conjunto de ellos, elaborados por la técnicafarmacéutica para su uso medicinal. Por su elaboración y presentación se pueden diferenciar distintos tipos de medicamentos. 
Dependiendo de su elaboración, se puede distinguir entre EspecialidadesFarmacéuticas y Fórmulas Magistrales. 
La Especialidad farmacéutica, es el tipo de medicamento más utilizado en la actualidad. Son medicamentos con composición e información definidas, dispuestos en unaforma farmacéutica y con una dosificación determinada, para su dispensación al público con nombre comercial y embalaje autorizado por la administración sanitaria española o europea.  
Para ilustrarla definición pongamos un ejemplo: Ácido Acetilsalicílico es un principio activo y una especialidad farmacéutica es la Aspirina 20 comprimidos  a una dosis 500 mg, que será el envase que nos entreganen la oficina de farmacia. 
Según el destino al que se dediquen las especialidades, éstas pueden ser de uso humano o de uso animal. 
DENTRO DE LAS ESPECIALIDADES FARMACÉUTICAS, es necesarioaclarar que EXISTEN ALGUNAS QUE PUEDEN SER PUBLICITADAS Y NO HACE FALTA PRESCRIPCIÓN MÉDICA PARA SU UTILIZACIÓN; SON LAS EFP (Especialidades farmacéuticas publicitarias). Son MEDICAMENTOS  de uso humano delas que se permite HACER PUBLICIDAD dirigida al público en general. El resto de especialidades, tienen limitada su publicidad a los profesionales sanitarios.   
La calificación de una especialidadfarmacéutica como publicitaria la otorga el Ministerio de Sanidad, por tratarse  de medicamentos que, por su composición y uso, no precisan de la intervención del médico. En cualquier caso es muy...
tracking img