DESCRIPCION DE LOS DROGAS

Cuando hablamos de medicamentos nos referimos a sustancia sola o asociada, cualquiera que sea su origen, destinada para su utilización en las personas o en los animales con propiedades para prevenir, tratar o aliviar enfermedades o dolencias o que modificafunciones fisiológicas.  
Es decir, es un principio activo, o conjunto de ellos, elaborados por la técnica farmacéutica para su uso medicinal. Por su elaboración y presentación se pueden diferenciar distintos tipos de medicamentos. 
Dependiendo de su elaboración, se puededistinguir entre Especialidades Farmacéuticas y Fórmulas Magistrales. 
La Especialidad farmacéutica, es el tipo de medicamento más utilizado en la actualidad. Son medicamentos con composición e información definidas, dispuestos en una forma farmacéutica y con una dosificación determinada,para su dispensación al público con nombre comercial y embalaje autorizado por la administración sanitaria española o europea.  
Para ilustrar la definición pongamos un ejemplo: Ácido Acetilsalicílico es un principio activo y una especialidad farmacéutica es la Aspirina 20 comprimidos a una dosis 500 mg, que será el envase que nos entregan en la oficina de farmacia. 
Según el destino al que se dediquen las especialidades, éstas pueden ser de uso humano o de uso animal. 
DENTRO DE LAS ESPECIALIDADES FARMACÉUTICAS, es necesario aclarar que EXISTEN ALGUNAS QUEPUEDEN SER PUBLICITADAS Y NO HACE FALTA PRESCRIPCIÓN MÉDICA PARA SU UTILIZACIÓN; SON LAS EFP (Especialidades farmacéuticas publicitarias). Son MEDICAMENTOS  de uso humano de las que se permite HACER PUBLICIDAD dirigida al público en general. El resto de especialidades, tienen limitada supublicidad a los profesionales sanitarios.   
La calificación de una especialidad farmacéutica como publicitaria la otorga el Ministerio de Sanidad, por tratarse  de medicamentos que, por su composición y uso, no precisan de la intervención del médico. En cualquier caso es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Descripcion de las drogas. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripcion-De-Las-Drogas/546767.html

MLA

"Descripcion de las drogas" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripcion-De-Las-Drogas/546767.html>.

MLA 7

"Descripcion de las drogas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripcion-De-Las-Drogas/546767.html>.

CHICAGO

"Descripcion de las drogas." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripcion-De-Las-Drogas/546767.html.