DESCRIPCION DE LAS ETAPAS POR LAS CUALES PASAN LOS GRUPOS

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015

DESCRIPCION DE LAS ETAPAS POR LAS CUALES PASAN LOS GRUPOS.

Los grupos de los prisioneros, los carceleros, los científicos e investigadores, cruzan por distintas etapas las cuales se diferencian yse describirán a continuación.
En general pasan todos por una fase de inicio ya que antes de ser divididos se encuentran en procesos de reconocimiento y evaluación donde intercambian experiencias ynacen algunas afinidades entre ellos ya que aún no existe una estructura como grupo.

LOS PRISIONEROS: Este grupo pasa primeramente por la etapa de nacimiento, en donde su primer encuentro como grupoes el proceso que cumplen hasta el lugar donde estarán encerrados, la cárcel, en este periodo aún hay una desorientación en la información ya que los individuos se encuentran en un proceso detransición y su conducta está centrada en el individualismo. Posteriormente se inician el proceso en el cual las reglas que deberán acatar son mencionadas a los prisioneros y se enmarca la seriedad deestas y lo que conlleva al incumplimiento de estas, en esta etapa el grupo interactúa y se conoce atraves de la comunicación, se van descubriendo las conductas dentro del grupo y se comienza a estructurarla relación entre los miembros.
En el siguiente episodio donde los prisioneros comparten la comida, se provoca el primer ambiente de tensión donde uno de los presos desafía la orden de uno de loscarceleros, lo cual comienza a generar inquietud entre los presos, la imposición tajante de los carceleros, este desafío que se manifiesta en una segunda ocasión y provoca una postura ruda de parte delos carceleros, genera además un motín de parte de los presos, lo cual los lleva a vivir otra situación extrema como grupo. Dentro de este episodio se genera una etapa de crecimiento donde los miembroscomienzan a definir los roles dentro del grupo y se manifiestan desacuerdos en las acciones de la emergente cabecilla que provoca la tensión y desordenes dentro del ambiente de la cárcel, puesto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion De Un Grupo
  • Descripcion de grupo
  • Descripción De Grupo.
  • Etapas de un grupo
  • Descripción de pasos de La Capsula y Linares
  • Descripción y pasos del ciclo de calvin
  • Etapas en el análisis y descripción de puestos.
  • Descripcion De Grupo Electrogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS