Descripcion de las Ingenierias

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Ingeniería Civil
La ingeniería civil consiste en el diseño y construcción de todo tipo de obras: túneles, puentes, puertos, canales, presas, aeropuertos, carreteras, líneas de ferrocarril, diseño de estaciones depuradoras, túneles, puentes. Se necesita muchas ganas, porque es una carrera dura, y también una buena base en matemáticas y física, ya que las asignaturas más duras son las que tienenmates y física. De la física se trata sobre todo de la parte de estructuras, fuerzas que se aplican sobre las estructuras, como soportan, como se distribuyen las fuerzas etc. Las matemáticas te dan de todo un poco, también algo de programación. Luego aparte hay asignaturas como dibujo técnico, geometría descriptiva, economía, geología, materiales de construcción, topografía, geotecnia (influenciadel agua en el terreno), electrotecnia, hidrología, procedimientos de construcción. Y en los últimos cursos ya te dan las cosas más aplicadas como asignaturas de puertos y costas, caminos y aeropuertos, obras y aprovechamientos hidráulicos, urbanismo y ordenación del territorio, trafico marítimo...Y ya en 5º haces una especialización. Hay 3 ramas: construcción civil, urbanismo y transporte ehidrología. 

Ingeniería Industrial
La Ingeniería Industrial se ocupa de la planificación, el mejoramiento y la instalación de procesos o sistemas integrados por hombres, materiales y equipos. Requiere conocimientos especializados y una sólida formación en ciencias, matemáticas, física y social, junto con los principios y los métodos del análisis y del proyecto, para especificar, predecir y evaluarlos resultados que habrán de obtenerse de tales sistemas.

Ingeniería Electrónica
La ingeniería electrónica es el conjunto de conocimientos técnicos, tanto teóricos como prácticos que tienen por objetivo la aplicación de la tecnología electrónica para la resolución de problemas prácticos. 

La electrónica es una rama de la física que trata sobre el aprovechamiento y utilidad delcomportamiento de las cargas eléctricas en los diferentes materiales y elementos como los semiconductores. La ingeniería electrónica es la aplicación práctica de la electrónica para lo cuál incorpora además de los conocimientos teóricos y científicos otros de índole técnica y práctica sobre los semiconductores así como de muchos dispositivos eléctricos además de otros campos del saber humano como son dibujo ytécnicas de planificación entre otros. 

Entre la ingeniería electrónica y la ingeniería eléctrica existen similitudes fundamentales, pues ambas tienen como base de estudio el fenómeno eléctrico. Sin embargo la primera se especializa en circuitos de bajo voltaje entre ellos los semiconductores, los cuales tienen como componente fundamental al transistor o el comportamiento de las cargas en elvacío como en el caso de las viejas válvulas termoiónicas y la ingeniería eléctrica se especializa en circuitos eléctricos de alto voltaje como se ve en las líneas de transmisión y en las estaciones eléctricas. Ambas ingenierías poseen aspectos comunes como pueden ser los fundamentos matemáticos y físicos, la teoría de circuitos, el estudio del electromagnetismo y la planificación de proyectos. Otradiferencia fundamental reposa en el hecho de que la ingeniería electrónica estudia el uso de la energía eléctrica para transmitir, recibir y procesar información, siendo esta la base de la ingeniería de telecomunicación, de la ingeniería informática y la ingeniería de control automático. El punto concordante de las ingenierías eléctrica y electrónica es el área de potencia. La electrónica se usapara convertir la forma de onda delos voltajes que sirven para transmitir la energía eléctrica; la ingeniería eléctrica estudia y diseña sistemas de generación, distribución y conversión de la energía eléctrica, en suficientes proporciones para alimentar y activar equipos, redes de electricidad de edificios y ciudades entre otros. 
Ingeniería en Computación
Diseñar, integrar y desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion Ingenieria Quimica
  • Descripción ocupacional de la ingeniería civil
  • descripcion de la ingenieria economica
  • DESCRIPCION DE LAS MATERIAS QUE FORMAN EL PENSUM DE INGENIERIA ELECTRICA
  • Descripción de la Ingeniería Genética
  • Una descripcion
  • Descripción
  • La descripción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS