Descripcion de las ong

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una ONG (Organización No Gubernamental) es una organización que no depende del gobierno, este nombre se le dio después de la existencia de la ONU en 1945. Estas organizaciones dependen de donacionesprivadas y voluntarios.
En cambio las A.C es cuando un grupo de personas se reúnen sin algún fin lucrativo, para desarrollar actividades sociales, o para el bien común. Pero cuando estasasociaciones establecen normas y reglas que deben cumplir y se dan de alta como entidad jurídica pasan a ser Asociaciones Civiles y tampoco buscan algo económico.
Las ONG han aumentado su tamaño tanto, queempiezan a hacer las actividades que igual le correspondían al gobierno como construcción de puentes, carreteras, cosas que son para el bien de un país, como todo en la vida algunas ONG son aceptadascon gusto en algunos países porque su objetivo solo es propiciar el bien, pero en otros países son vistos como que tratan de evadir y sobrepasar al gobierno cosa que no creo verdad ya que solo lo hacencon el fin de que ese país se desarrolle y siga su crecimiento.
En realidad también el crecimiento de las ONG se debe a nosotros la población, los humanos, que cada vez más tenemos problemas ynecesidades que el gobierno no puede cubrir, no puede ayudarnos de manera específica.
Estas Organizaciones no aceptan ayuda del gobierno y esto se debe a que quieren demostrar que están para ayudardesinteresadamente, solo se basa en donativos de las personas.
En una Asociación Civil también la ayuda es reciproca todos ayudan a todos para hacerse más fuerte y trabajar mejor, estas no buscan un finpersonal si no un fin comunitario también.
Organizaciones No Gubernamentales:
* Greenpeace: es la organización ambientalista más reconocida, decidida y audaz en la defensa del medio ambiente  en elmundo. Greenpeace se mantiene exclusivamente de donaciones de personas físicas que quieren un cambio para tener un planeta verde, pacífico y sin desigualdad. Es decir, Greenpeace no recibe dinero...
tracking img