Descripcion de los actantes principales de la novela mdame bovary

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tres actantes principales: retrato, actuación del personaje en la novela y simbología que representa.

Sin duda la actante principal es Madame Bovary, llamada Emma Rouault de Bovary. Ella es unamujer demasiado hermosa ante los ojos de cualquier hombre, tiene una belleza singular, nada tradicional y con un perfil característico de una mujer soñadora, pero es demasiado caprichosa, ingenua einmadura. Emma es la descripción viva de los sentimientos que Gustave Flaubert conocía bien, en cada línea en que la menciona, él conoce a perfección todas las emociones que rodean a una mujer como MadameBovary; ella tiene un temperamento bastante variable, a veces parece ser la damisela ejemplo de la sociedad: con mucha clase, muy refinada y pulcra, pero en varios momentos su carácter cambia tanrápido, pues sus caprichos y sus delirios la hacen desesperar. Por su espíritu inquieto y fantasioso siempre trata de buscar la aventura, que de hecho le hace falta a su tedioso matrimonio, trata siemprede buscar esa vida distinta: llena de placer , lujos y excesos. No es muy cariñosa y muchas veces se presenta con una gran melancolía.

Charles Bovary es un hombre poco atractivo, gordo, bajo, feo.Es muy sumizo, poco aventurero, de un carácter muy dócil. En toda su vida siempre amó a Emma aunque ella fuera la que lo traicionó a la final. Era poco suspicaz. Además su incompetencia no se reduceal ámbito de lo conyugal, también es un profesional mediocre: por su culpa provoca la gangrena en la pierna de un paciente, obligando a cortársela. Después de muerta su esposa, descubre toda laverdad. Muere sólo y en completa ruina.

Rodolphe Boulanger es un rico galán que tiene su castillo en los alrededores de Yonville. Frívolo y seductor, enreda a Madame Bovary y la convierte en su amante.Cuando ella lo presiona para que se fuguen, él escapa dejando arruinada moralmente a Emma. Años después ella lo buscará para que la salve de otra ruina –la económica- . Él dice no tener tres mil...
tracking img