descripcion de materiales

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013

Facultad de


Informe Tecnología y Materiales



















Nombre profesora: María José VargasAlumnas: Jocelyn Pavez
Camila Robles


9 de abril del 2013, Santiago de Chile

Introducción

El presente informe dará a conocer los resultados conseguidos en la actividad realizada en clases, el día martes de 2abril.
La primera parte consistía en describir de manera empírica los siguientes materiales: Plástico, madera de plástico, madera natural, aglomerado de madera, metal, cerámica, yeso y hormigón. Luego de esto, los diversos materiales fueron sometidos a diversas pruebas, (Fuego, Agua, compresión, caída y tiro) con el fin de conocer su reacción.
En consecuencia, la estructura que se propondráen el trabajo es la siguiente:

1-.Descripción de materiales
2-.Descripción de Pruebas y reacciones en los materiales
3-.Tabla comparativa de resultados
4-.Conclusiones.


















Descripción de materiales

Plástico: Posee una textura lisa y suave; es liviano, delgado, flexible, elástico y moldeable. Suena al arrugarse, al tacto es frio pero cambia detemperatura según su ambiente, tiene un olor fuerte y pese a tener colores tiene una facultad translucida.

Madera de Plástico: Textura lisa y porosa; es liviana, compacta, dura y gruesa. Al tacto es frio y se raya. Es resistente y su color es oscuro.

Madera Natural: Tiene una textura de relieve áspera y suave; Tiene vetas, surcos y en algunas partes esta trizada. Es liviana, dura y gruesa; poseetemperatura ambiente. Es de color oscuro y en partes verdosa.

Aglomerado de Madera: Su textura es lisa y suave. Es compacta, liviana, dura, resistente y gruesa; la temperatura es ambiente. Es de color café claro.

Metal: Posee una textura lisa y suave. Es liviano, delgado, afilado y flexible pero no permite que se doble por su mitad; al tacto es frio pero cambia de temperatura y se raya. Esde un color brillante metálico y posee un patrón de diseño.

Cerámica: Por un lado posee una textura lisa y suave y por el otro es porosa con un patrón de líneas en relieve. Es liviana, dura y frágil. Posee un color rojizo. Al tacto es fría y no cambia de temperatura. Tiene un grosor medio.

Yeso: Su textura es lisa y porosa. Es pesado, duro, frágil y grueso. Al tacto es frio. Es de colorblanco y la suciedad se adhiere con facilidad.


Hormigón: Su textura es porosa y áspera. Es pesado, duro, resistente y grueso. Es de color gris.



Descripción de Pruebas y reacciones en materiales

Luego de realizar la descripción de los materiales utilizados, se nos indicó que deberíamos someterlos a distintas pruebas para constatar sus diversas reacciones. En consecuencia, acontinuación explicaremos las pruebas y sus variables.

Prueba Al fuego: Tal como lo dice su nombre, esta prueba consiste en someter un extremo de los materiales al fuego de un encendedor durante 20 segundos. Es importante aclarar que se estableció que fuese solo un extremo para que pudiésemos prevenir situaciones de riesgo.

Prueba al Agua: Dicha prueba consiste en poner el material bajo una llavecon agua de modo que se moje en su totalidad.


Compresión: Esta prueba tiene como objetivo intentar comprimir el material aplicando la fuerza de las manos. De modo que podamos constatar si se utiliza la misma fuerza para cada uno y si se logra o no comprimir.

Caída: Esta prueba consiste en soltar el material sin aplicar la fuerza desde una altura de 1 metro.

Tiro: Esta prueba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Material de laboratorio de quimica y su descripcion
  • Descripcion de 3 materiales nuevos
  • Descripcion fisica de los materiales
  • Descripcion del material del laboratorio
  • Guia 1 descripcion materiales de laboratorio
  • Una descripcion
  • Descripción
  • La descripción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS