DESCRIPCION DE NORMATIVILIDAD INFORMATICA

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Elemento
Concepto
Propósito
Artículos o leyes
Sanciones aplicables
Asociación de la función informática


Derecho de información
Es la rama del derecho que tiene por objeto el estudio de las normas jurídicas que regulan los alcances y los límites del ejercicio de las libertades de expresión y de información y sus derechos accesorios a través de Cualquier medio.
Transparentar la gestiónpública
•Fortalecer la relación de confianza entre gobierno y gobernados
•Poner a disposición de las personas información que le sirva para ejercer sus derechos políticos y que mejore su calidad de vida.
Articulo 6-8
La cofinanciación de proyectos se suspenderá hasta tanto el municipio adopte las medidas correctivas necesarias.
Iniciar las acciones contenciosas administrativas a que hayalugar por parte de la Oficina Asesora Jurídica de CORANTIOQUIA o quien haga sus veces.
Multas diarias conforme a la Ley 99 de 1993.

El derecho informático, ha sido analizado desde diversas perspectivas.
 también se han buscado una serie de términos para el Derecho Informático como Derecho Telemático, Derecho de las Nuevas Tecnologías, Derecho de la Sociedad de la Información, Iuscibernética,Derecho Tecnológico, Derecho del Ciberespacio, Derecho de Internet, etc.






Libertad de expresión
La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, El derecho a la libertad de expresión es definido como un medio para la libre difusión de las ideas, y así fue concebido durante la Ilustración. Para filósofos como Pach, Montesquieu, Voltaire y Rousseau la posibilidaddel disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política.



Esta libertad supone que todos los seres humanos tienen derecho de expresarse sin ser hostigados debido a lo que opinan. Representa la posibilidad de realizar investigaciones, de acceder a la información y de transmitirla sin barreras.
Articulo 7-19
Si la resolución que se dicte en el juiciopolítico es condenatoria, se sancionara al servidor público con destitución. Podrá también imponerse inhabilitación para el ejercicio de empleos, cargos o comisiones en el servicio público desde un año hasta veinte años.
Describe los usos, tipos y beneficios de utilizar la criptografía, la firma electrónica y los certificados digitales en el manejo de la información
Derecho a la privacidadPrivacidad es aquello que una persona lleva a cabo en un ámbito reservado (vedado a la gente en general). Un sujeto, por lo tanto, tiene derecho a mantener su privacidad fuera del alcance de otras personas, asegurándose la confidencialidad de sus cosas privadas.
El derecho a la privacidad forma parte de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Esto quiere decir que es un derecho inherente acada ser humano, que tiene independencia frente a otros factores, no puede transferirse ni se puede renunciar a él.


- Prisión de 6 meses a 4 años al que produzca, financie, ofrezca, divulgue, o distribuya toda representación de un menor de 18 años.
-153 6 meses por abrir o acceder indebidamente a una comunicación electrónica, una carta, un pliego cerrado, despacho telegráfico o telefónico.Articulo 16
 Origina las sanciones que establezca la ley, la intrusión indebida y maliciosa, varía según al individuo.
Identificación y atribución del mensaje y la información contenida en él (origen y voluntad del autor).
Función de privacidad (cifrado del mensaje y nombre del firmante).
Función de seguridad e integridad (evidencia de la apertura o alteración del mensaje entre el momento desu emisión firmada y la llegada a su destinatario).
Firma electrónica
La firma electrónica es un concepto legal que da cobertura a aquellas tecnologías que permiten obtener las mismas funciones, con técnicas electrónicas, informáticas y telemáticas, que la firma de documentos en papel.
Las sanciones van desde el apercibimiento hasta multas desde 100 hasta 320,000 días de salario mínimo, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion preeliminar del negocio informatico
  • Descripcion de un sistema informatico
  • Descripcion proyecto informatico
  • Descripción del cargo de analista informático
  • Descripción De Sistemas Informáticos Para Restaurantes
  • Descripción de casos de normatividad aplicables al usuario en la legislación informática
  • Descripción de la carrera técnico en informática
  • Descripcion de un sistema informatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS