Descripcion de oferta y demanda

Páginas: 10 (2264 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
DESCRIPCION DE LA DEMANDA, LA OFERTA Y LA COMPETENCIA DE PACIENTES QUE REQUIEREN TRATAMIENTO DE QUIMIOTERAPIA EN LA CIUDAD DE CARTAGENA DE INDIAS BOLIVAR

CATEDRA DE MICROECONOMIA
.

CARTAGENA BOLIVAR
2010-09-15
Realice una descripción de la demanda, la oferta y la competencia de un servicio de la salud.

Si entendemos por demanda como el deseo y la capacidad de las personas paracomprar o adquirir un bien o un servicio y la relación con el precio que están dispuestos a pagar por dicho artículo o servicio, en el sector salud (que es una actividad económica del tercer sector de la economía, es decir es un servicio) son todos aquellos productos, portafolio, que una entidad prestadora de servicios de salud está en condiciones de ofrecer a sus usuarios (OFERTA)
Como reglageneral los productos en este caso la eps – ips – arp – tratan de vender más cuando mayor sea el precio del servicio que están ofreciendo la situación contraria es reducir las ventas cuando los precios bajan, teniendo en cuenta que la salud es una necesidad fundamental de los seres humanos y su demanda siempre es alta, las entidades de este sector deben ofrecer servicios de calidad (oferta) a preciosaccesibles a los usuarios, lo que le permitiría competir en mejores condiciones con otras empresas o instituciones del mismo sector y posicionarse en el mercado como una empresa solida.

OFERTA servicio que se ofrece Quimioterapia

DEMANDA usuarios pagar por este servicio

COMPETENCIA La forma como se distribuye yllega este servicio a los
Usuarios, un factor determinante.

Para realizar este trabajo hemos escogido el servicio de quimioterapia en la ciudad de Cartagena,

DESCRIPCION DEL SERVICIO DE QUIMIOTERAPIA

Al tratar el tema de la quimioterapia se hace necesaria la revisión del concepto del tema del cáncer el cualcotidianamente escuchamos pero algunas veces no hay claridad sobre el mismo ante lo cual tratamos a continuación.
El cáncer es una enfermedad que hace que las células del cuerpo se desarrollen anormalmente y crezcan descontroladamente. Las células cancerosas suelen dividirse aceleradamente. El objetivo de la quimioterapia es interferir en la manera en que se dividen las células para evitar ladiseminación del cáncer y, en algunos casos, incluso curar la enfermedad, ya que este tratamiento ayuda al cuerpo a deshacerse de las células cancerosas.
Como posible solución a el cáncer y atreves de estudios médicos se implanta el proceso de quimioterapias. La quimioterapia es un tratamiento médico basado en la administración de sustancias químicas llamados fármacos empleados en eltratamiento de enfermedades neoplásicas que tiene como función el impedir la reproducción de células cancerosas que crezcan descontroladamente. .la terapia antineoplásica presenta una gran limitación, que es su escasa especificidad.
El mecanismo de acción es provocar una alteración celular ya sea en la división celular o síntesis de las proteínas, ya que suelen dividirse aceleradamente
La acción de losdiferentes isostáticos varía según la dosis a la que se administre. Debido a su especificidad afecta a otras células y tejidos normales del organismo, sobre todo si se encuentran en división activa. Por tanto, la quimioterapia es la utilización de diversos fármacos que tiene la propiedad de interferir con el ciclo celular, ocasionando la destrucción de células.
Además de la quimioterapiaexisten otros tratamientos como son la cirugía y la radioterapia. La aplicación conjunta de dichos tratamientos se les llama tratamiento combinado o multidisciplinar.


COMO SE ADMINISTRA LA QUIMIOTERAPIA

Dependiendo del tipo de cáncer y dónde se encuentra, la quimioterapia se puede administrar de muchas maneras diferentes, incluyendo:
Por vía endovenosa (IV): Se introduce una aguja en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • La oferta y la demanda
  • Oferta Y Demanda
  • Oferta y Demanda
  • Oferta Y Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS