Descripcion de personajes de Estudio en Escarlata

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Sherlock Holmes es detective asesor en Londres.

Mide 1,80, es delgado, tiene ojos oscuros y penetrantes, nariz de aguileña, barbilla pronunciada y maciza. Las manos manchadas de tinta y productosquímicos. Viste abrigo cuando sale a la calle y de entrecasa usa bata.

No tiene estudios oficiales, aunque pasó dos años en la universidad. Se interesa por la química, la geología, la botánica ygrafología. También tiene un gran interés por la literatura sensacionalista y la historia criminal. Trabaja en el laboratorio de química de un hospital. Es autor de distintas monografías: "Sobre ladiferencia entre las cenizas de distintas clases de tabacos", "Sobre la influencia del oficio en la forma de las manos".

Trabaja incansablemente durante días y también tiene periodos en los cuales nomueve un solo músculo ni pronuncia palabra. Sólo los casos policiales y el trabajo le apartan de la monotonía y la melancolía. En los periodos de “descanso” se inyecta cocaína (o morfina). CuandoWatson le advierte sobre sus riesgos y efectos secundarios se justifica explicando que estimula y aclara su mente.

Su método de investigación se fundamenta en la deducción y en el análisis basado ensus amplios conocimientos y en la observación. Cuando Holmes explica los detalles y deducciones que le han llevado a sus conclusiones parece que ha recorrido un camino sencillo y lógico, pero nadie escapaz de practicar este arte con la aparente sencillez el utiliza. A veces también utiliza la probabilidad: cuando las otras hipótesis son imposibles la que queda es la probable aunque no haya unrazonamiento lógico que la sustente. En otras ocasiones se sitúa en el mismo lugar que las personas y actúa como piensa que harían ellas en función de su inteligencia.

Utiliza una lupa y una cintamétrica para investigar en los escenarios de los crímenes. Es un maestro del disfraz, puede transforse en un anciano, un borracho, un cura o un enfermo agonizante. Es capaz de engañar hasta al propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio en escarlata
  • Estudio En Escarlata
  • Estudio en escarlata
  • Estudio En Escarlata
  • Estudio en escarlata
  • Estudio en escarlata
  • Estudio en Escarlata
  • Estudio en escarlata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS