Descripcion de plantas

Páginas: 18 (4330 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
AVENA SATIVA

FAMILIA: Poaceae
GÉNERO:AVENA
ESPECIE: AVENA SATIVA
NOMBRE VULGAR: avena
LUGAR Y FECHA DE OBSERVACIÓN: 30 septiembre 2010
DESCRIPCIÓN: Es un género de plantas de la familia de las gramineas. Las especies más cultivadas son Avena sativa
Es rica en proteinasde alto valor biológico, grasas y un gran número de vitaminas, minerales. Es el cereal con mayor proporción de grasavegetal, un 65% de grasas no saturadas y un 35% de ácido linoleico . Además contiene una buena cantidad de fibras, que no son tan importantes como nutrientes pero que contribuyen al buen funcionamiento intestinal. La avena también contiene pequeñas cantidades de gluten por lo que no puede ser utilizada como cereal alternativo para la dieta de los celiacos .

Es una planta de raices reticulares,potentes y más abundantes que en el resto de los cereales. Su tallo es grueso y recto con poca resistencia al vuelco, su longitud puede variar de 50 cm a un metro y medio. Su hojas son planas y alargadas, con un limbo estrecho y largo de color verde oscuro. Sus flores se presentan en espigas de dos o tres de ellas.

Es una planta que tiene menor resistencia al frío que la cebada y el trigo. Se lasiembra a principios de la primavera, para ser cosechada a fines del verano. Es exigente en agua por su alto coeficiente de transpiración, aunque el exceso puede perjudicarla. Es muy sensible a la sequía, sobre todo en el período de formación del grano.

Debido a que el sistema reticular de la avena es más profundo, puede aprovechar mejor los nutrientes del suelo, por lo que requiere de menorcantidad de fertilizantes para su desarrollo.

TRIFOLUIM REPNS

FAMILIA: Leoguminosas
GÉNERO:TRIFOLIUM
ESPECIE: TRIFOLIUM REPNS
NOMBRE VULGAR: Trébol blanco
LUGAR Y FECHA DE OBSERVACIÓN: 30 septiembre 2010
DESCRIPCIÓN: Es una especie de trébol nativa de Europa, norte de África, y Asia occidental. Es cosmopolita, al aparecer en distintas ambientes dentro del clima templado húmedo. Es muyimportante como forrajera. Se trata de una especie herbácea perenne. De porte rastrero, alcanza una altura de 10 cm. Su hábito estolonífero hace de ella una leguminosa de excelente adaptación al pastoreo en zonas templadas de todo el mundo. Se propaga por estolones y semillas.
El sistema radical es ramificado en su raíz principal, además presenta raíces adventicias de carácter estolonífero.

Lashojas son pecioladas y trifoliadas; sus foliolos son ovales, con una mancha blanca, y sin ninguna vellosidad (tampoco en pecíolos ni tallos). Los estolones se encuentran abrazados por estípulas membranosas de las hojas.

Las inflorescencias son capítulos globulares de 1.5 a 2 cm de ancho, conteniendo de 50 a 200 flores blancas o blanco-rosadas. Estos capítulos se encuentran sobre un pedúnculode 7 cm. Las flores son de tipo papilionáceo.

Los frutos contienen tres o cuarto semillas en forma de corazón, sumamente pequeñas y de color variable del amarillo al marrón-rojizo.

La semilla tiene forma redondeada con una protuberancia que coincide con la posición de la futura radícula. La cubierta seminal forma una gruesa capa suberizada alrededor de la semilla. Presenta

hilo: cicatrizcorrespondiente al antiguo punto de enganche a la pared del ovario

LACTUCA VIROSA

FAMILIA: Compuestas
GÉNERO: LACTUCA
ESPECIE: LACTUCA VIROSA
NOMBRE VULGAR:lechuga silvestre
LUGAR Y FECHA DE OBSERVACIÓN: 30 septiembre 2010
DESCRIPCIÓN: La lechuga silvestre es una planta perteneciente a la familia de las Asteraceas de origen europeo, bianual , con raíz ampliamente ramificada. El talloes recto, hueco, ramificado y liso, que suele pasar el metro de altura. Tiene hojas aserradas en los bordes, de color verde azulado o morado. La inflorescencia está formada por una pequeña espiga de capitulos de color amarillo claro. Los frutos son negros y de pequeñas dimensiones.
Prefiere suelos con mucho drenaje y humedad, así como lugares protegidos y sombreados. En estado natural crece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion De Plantas De Energia
  • descripcion planta aceite
  • Descripcion de puestos planta costura
  • Descripcion Planta Dosificadora Concreto Movil
  • Descripcion De Plantas
  • Descripción de puestos para una planta envasadora de azucar
  • descripción planta el peñon
  • Descripción De Cargo De Operador De Planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS