Descripcion de procedimiento constructivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO:

Para la ejecución de estos trabajos se requiere primeramente realizar la limpieza del terreno, posteriormente se efectuará el trazo y la nivelacióndel mismo con el propósito de preparar la superficie para el desplante de las cimentaciones.

Acto seguido se realizarán las excavaciones en las plataformas , para que a continuación se coloquela cimbra , se elaborarán los armados según proyecto , para que una vez fijados adecuadamente y colocadas las instalaciones hidráulicas y sanitarias, así como las preparaciones eléctricas se procedaa la fumigación antitermita , la cual se hará previamente a la colocación del concreto de la losa de cimentación mismo que deberá efectuarse con un adecuado vibrado.

Una vez concluido elcolado de la losa de cimentación se procederá al desplante de los muros de block el cual se asentará con mortero cemento-arena 1:3 hasta llegar a la altura de proyecto y se deberán de ir colando loscastillos ahogados en las celdas de block @ 80 cm. de acuerdo al proyecto, así como el acero de anclaje, las escalerillas y grapas de refuerzo en esquinas. Simultáneamente es recomendable ir dejandocolocados y plomeados los bastidores metálicos de las puertas.

A continuación se fabricará la losa se azotea a base de vigueta de acuerdo al proyecto y bovedilla de poliestireno, incluyendo el acerode refuerzo y el concreto que será f’c = 200 kg/ cm2., con acabado semi-pulido. Posteriormente de realizaran los pretiles y la impermeabilización de la losa.

Para dar inicio a los acabadosde hará el detallado de los muros de block con mortero cemento-arena 1:4 en piñas, aleros y en regadera, así como el perfilado en ventanas. Se colocara el lambrín de cemento con acabado pulido enbañera y se realizará el recubrimiento térmico en muros de fachada y losa de azotea.

Posteriormente se efectuaran los trabajos de pintura en una primer mano, así como la colocación de ventanas de...
tracking img