Descripcion de puesto

Páginas: 142 (35338 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Embassy Suites Hotel
----------------------------------------
Los Marlins Suites Golf Resort

Manual de Descripciones y Especialiciaciones de Puestos

Embassy Suites Hotel

Presentacion

10

Manual de Descripciones y Especialisaciones de Puestos
Embassy Suites Hotel

Presentacion
El Manual de Descripciones y Especificaciones de Puestos de la empresa Embassy Suites Hotel,constituye un recurso tecnico basic para el desarrollo del sistema general de la Administracion de los recursos que la integran.

Este manual es el resultado del analisis de puesto realizado, a traves de metodologias combinadas, que incluyen entrevistas individuales a profundidad asi como tambien la aplicación de talleres por medio de un instrumento de recopilacion y analisis, especialmentediseñado con el objetivo de conocer el contenido de cada puesto.

La descripcion de puesto, incluye todo lo concerniente al puesto, tal como: el nombre del puesto, el proposito general, la estructura organizacional, la naturaleza y circunstancia en que desarrolla el puesto, los retos y decisiones que toma, las relaciones internas y externas y las finalidades o resultados que se espera puesto, es decirel contenido del puesto. Lo anteriormente expuesto representa la parte impersonal del mismo.

En la especialidad de puesto, se detallan las competencias intelectuales, administrativas y humanas, necesarias para que una persona desempeñe efectivamente un puesto. Incluye los requisitos de escolaridad, experiencia y conocimientos especiales, asi como tambien, otros factores que permiten delinearel contenido completo del puesto.

Los datos contenidos en este Manual de Descripcion y Especificaciones de Puestos, sirven como referencias para el desarrollo de los programas de:

Reclutamiento y selección.
Planes de Valoracion y Remuneracion Salarial.
Programacion de Capacitacion.
Planes de Carrera.
Evalucion del Desempeño, entre otros.

El Presente manual Contituye unaguia funcional para los lideres de los departamentos y tambien sirve de ayuda para la implancion de un mejor desarrollo de las labores gerenciales y un mejor desempeño de su personal en general.

El departamento de Recursos Humanos junto a los lideres de los diferentes departamentos, son los responsables de mantener este instrumento vivo como una herramiento vital, para lograr un desempeñosuperior y de alta calidad.

Usos Del Manual

El manual puede ser util, ademas de los aspectos antes mencionados, en los siguientes aspectos:

Oriental las actividades de Reclutamiento y selección de personal, tanto para Recursos Humanos, como para los lideres de las diferentes areas.
Facilitar la asignacion de tareas y actividades al personal, tanto para monitorear y guiar su realizacion.Favorecer en las promociones internas, planes de carreram tranferecias y acciones de personal.
Promover los programas de Evaluacion del Desempeño y Capacitacion, entre otros.

DISTRIBUCION DEL MANUAL

Este Manual sera entregado a la Gerencia General y de Recursos Humanos de Embassy Suites Hotel, en su totalidad, es decir incluyendo las descripciones y especificaciones detodos los puestos de la empresa, a fin de que este disponible para su utilizacion y actualizaciones cuando sea necesario.

La Gerencia de Recursos Humanos tendra la resposabilidad de entregar a cada Reponsable de Area, las Descripciones y Especificaciones concernientes a cada una de ellas.

Asi mismo, cada lider entregara a sus colaboradores una copia de la Descripcion y Especificacion de supuesto y compartira su contenido para fines de aclaracion y entendimiento.

REVISION DEL MANUAL

Como las organizaciones son dinamicas y experimentan modificaciones, se crean nuevas posiciones o se eliminan, es conveniente la revision periodica de este Manual, con el fin de quq refleje la realidad existente en terminos de los puestos qu eintegran la estructura organica de Embassy Suites...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion De Puestos
  • Descripcion de puestos
  • descripción de puesto
  • Descripción De Puestos
  • DESCRIPCIÓN DE PUESTOS
  • Descripción De Puesto
  • Descripciones de puestos
  • Descripcion del puesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS