Descripcion de puestos de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Por la índole de trabajo.

* Del servicio doméstico: Art. 262.- Modalidades del servicio doméstico.- Servicio doméstico es el que se presta, mediante remuneración, a una persona que nopersigue fin de lucro y sólo se propone aprovechar, en su morada, de los servicios continuos del trabajador, para sí solo o su familia, sea que el doméstico se albergue en casa del empleador o fuera deella.
En lo que no se hubiere previsto en el contrato, se estará a la costumbre del lugar.
Para el caso de los adolescentes, se observarán las disposiciones contenidas en el Código de la Niñez yAdolescencia.

* Del trabajo a domicilio: El art. 13 regula el contrato de trabajo a domicilio también como modalidad del contrato de trabajo común.
El ETT (Empresa de Trabajo Temporal) da unadefinición del contrato de trabajo a domicilio: “tendrá la consideración de contrato de trabajo a domicilio aquel en que la prestación de la actividad laboral se realice en el domicilio del trabajador o en ellugar libremente elegido por éste y sin vigilancia del empresario.
En este concepto legal quedan reflejados los elementos que lo caracterizan y que siendo un contrato de trabajo común u ordinariopresenta como caracteres específicos, la libre elección del lugar de trabajo, al no existir aquí centro de trabajo organizado bajo la responsabilidad del empresario, y la ausencia de la normal vigilanciay control del empresario sobre la forma de prestar la actividad laboral. El trabajador a domicilio sigue estando dentro del ámbito de organización y dirección del empresario.

* De losartesanos: Art. 291.- A quienes se consideran artesanos.- Las disposiciones de este capítulo comprenden a maestros de taller, operarios, aprendices y artesanos autónomos, sin perjuicio.
Se considera artesanoal trabajador manual, maestro de taller, o artesano autónomo que, debidamente registrado en el Ministerio del Trabajo y Recursos Humanos, hubiere invertido en su taller en implementos de trabajo,...
tracking img