Descripcion de puestos formato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Ejecutivo al Minuto” narra la historia de un joven que aspira convertirse en un gran ejecutivo, en esa búsqueda se encuentra con varios empresarios que no le satisfacen sus preguntas sobre comohan logrado ser unos grandes ejecutivos, pues existían dos extremos de ellos: por un lado los duros que solo les importaba los resultados   de su empresa; y por el otro los que se describían comodemócratas cuyo interés más importante era ayudar a su personal. Pero ninguno de los dos extremos le parecían los correctos para lograr una buena dirección y convertirse en un gran ejecutivo.

A lo largode su búsqueda el joven encuentra a dos tipos principales de ejecutivo: El autocrático, interesado solo en los resultados, y el democrático, interesado más en la gente con la cual trabaja.
Lastécnicas del ejecutivo al minuto parten de la idea de que no hay que gastar mucho tiempo, con un minuto aproximadamente tienes suficiente para aplicar las siguientes técnicas: Hay que Invertir un minuto enreconocerle a la persona cada vez que hace algo bien, al principio deberá ser muy a menudo y a medida que crezca esa persona casi no hará falta darle este reconocimiento .Cada uno de nosotros es unganador en potencia. Algunas personas van disfrazadas de perdedores. No hay que dejarse engañar por las apariencias.

Las mejores frases que encontré en el libro son:
❖ El mejor minuto del día esel que invierto en mi personal.

❖ Ayude a la gente a alcanzar su máxima eficacia. Sorpréndala mientras esté trabajando a conciencia

❖ “En cualquier momento de la semana, excepto elmiércoles por la mañana. Escoja usted el día y la hora que mejor le convengan”.

En este libro se encuentran 3 partes importantes las cuales son:
El primero es el "Un minuto de metas". Se trata deescribir los detalles de la tarea por hacer y aclarar y tener un buen conocimiento de la misma con el subordinado..
El segundo es el "Uno elogios de un minuto". Aquí el líder efectivo captura el...
tracking img