Descripcion de puestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIÓN DE PUESTO

Gerente División de Cuartos
Definición:
SUPERVISA SI NO HAY NINGUN ERROR O ALGUNA ANOMALIA EN EL HOTEL QUE SEA PARA DESAGRADO DEL TURISTA, EL RECIBE LAS GRAFICAS DEOCUPACIÓN QUE LE ENTREGA AL GERENTE DE RECEPCIÓN.

• División de cuartos ( Hotel con servicio limitado)
Los empleados de división cuartos también pueden presentar cuentas y manejar los pagos del huéspedal registrar la salida. La mayoría de los hoteles de servicio limitado no tiene servicio de botones, de modo que los huéspedes deben llevar su equipaje a la habitación.
• Departamento de la divisiónde cuartos (mediana categoría)
Consta de tres unidades: recepción, ama de llaves y personal uniformado. El personal de la recepción es responsable de las reservaciones, de las funciones de registrode entrada y salida, y del manejo de los mensajes para los huéspedes, del correo y de las averiguaciones. El jefe de recepción lleva un libro llamado bitácora, en donde se registran los hechos quesuceden durante cada turno como quejas de los huéspedes, problemas de mantenimiento reportados, etc. El ama de llaves es responsable del aseo diario de las habitaciones. El departamento es supervisado porun ama de llaves ejecutiva quien coordina el aseo de las habitaciones, prepara reportes del estado de las habitaciones, y supervisa a un grupo de camaristas y supervisoras. Muchos huéspedes decategoría mediana proporcionan servicio de lavandería y tintorería en las instalaciones mismas del hotel, en tanto que otros utilizan servicios externos. El departamento de personal uniformado estáconstituido por un capitán o supervisor y el grupo de botones. La responsabilidad principal de este departamento es saludar a los clientes a su llegada y una vez registrados estos, transportar su equipaje alas habitaciones.
• Departamento de división de cuartos (hotel grande)
Tiene un personal numeroso en recepción, ama de llaves y personal uniformado. La recepción se subdivide en departamentos más...
tracking img