Descripcion de rocas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica de Panamá
Facultad de Ingeniería Civil
Licenciatura en Ingeniería Civil

Trabajo de Laboratorio de Geología
“Identificación y Descripción de Rocas”

Profesora: Mavisde Seda

Integrantes:
De Gracia, Carmen
García, Alberto

Grupo: IC-133

Fecha de Entrega:
17 de noviembre de 2011

Índice

* Introducción

* Rocas en las regiones de Panamá* Descripción del sitio visitado
* Imágenes del Afloramiento

* Descripción de la muestra
* Imágenes de la Muestra

* Conclusión

* Anexos

* BibliografíaIntroducción

En geología llamamos “Roca” al material compuesto de uno o varios minerales como resultado final de los diferentes procesos geológicos.
Sin lugar a duda las rocas son parte esencialde los estudios geológicos y tanto su identificación como su descripción se hacen en base a experimentos hechos al lugar en el que se encuentra el tipo de muestra. En Panamá contamos con muchos tiposde rocas, principalmente de origen ígneo, sedimentarias y metamórficas.
Se identificará en la Ciudad de Panamá y parte de la región de Los Santos, varios tipos de rocas, las cuales se encuentran enun área determinada por rasgos geológicos evidentes. Nos enfocaremos en dos tipos de rocas, en un área de interés, como ya se ha mencionado.

Rocas en las Regiones de Panamá

En la parte orientalde Panamá se encuentra un complejo principal de rocas volcánicas (lavas, tobas y aglomerados). El basamento volcánico probablemente representa un bloque levantado de la corteza oceánica.
Mientras lamayoría de las rocas volcánicas se emplazaron en el Cretáceo Superior, siguen manifestándose efusiones parecidas como intercalaciones en la secuencia sedimentaria hasta el Cuaternario.
El volcanismoes de un tipo andesítico-basáltico, a veces sumamente explosivo, en forma de ignimbritas (parte central de Panamá). En determinadas zonas se encuentran también pequeñas intrusiones de granodiorita,...
tracking img