descripcion de servicios

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
Tipo de servicio
En México existe un concepto erróneo acerca del oficio del mesero, ya que se le considera como una actividad denigrante o reservada para personas sin educación.
Este trabajo es detanta responsabilidad como lo son el resto de las actividades de la industria hotelera. Se trata de un oficio muy bien remunerado que requiere de vocación y ciertas habilidades por parte de quien lorealiza.
Para que un mesero sea eficiente es necesario que tenga buena salud, facilidad de palabra, sentido de disciplina, carácter afable y conocimiento de los diferentes tipos de servicios.
Tiposde servicios:
Servicio a la francesa
En dominio gastronómico los franceses acostumbraban servirse por sí mismos, eligiendo piezas y cantidad que les apetecía.
Por este motivo es el tipo deservicio más apreciado por los gurmets, el mesero debe sostener el platón con la mano izquierda, encima del cual pondrá una servilleta e servicio doblada para protegerse de la temperatura del platón.Inclinándose ligeramente y con los pies juntos presenta el platón por el lado izquierdo del comensal, e tal manera que este pueda servirse sin dificultad.
Este tipo de servicio es adecuado para embajadasy cenas e etiqueta. Como las cantidades que se sirven los comensales no son abundantes, se debe pasar por segunda vez los platones para que se vuelvan a servir quienes así lo deseen.
Servicio a lainglesa
Este servicio ofrece las ventajas e ser rápido y práctico, en especial cuando hay que repetir o racionar platillos caros o exóticos. El servicio no da la oportunidad al cliente de elegir laporción libremente debiendo hacerlo el mesero con discreción y tacto.
El jefe de rango debe de sostener el platón con la mano izquierda sobre la servilleta de servicio, aproximándose a la izquierdadel cliente de manera que el platón quede lo más cerca del plato, inclinado el cuerpo para poder servir con la mano derecha.
Las carnes se servirán en la parte inferior del plato, la guarnición en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción de bien o servicio.
  • Descripcion De Los Productos Y Servicios Turisticos
  • Descripcion de Proyecto de Servicio de Importaciones
  • DESCRIPCION DEL SERVICIO ADMON DELEGADA
  • descripcion de servicio comunitario
  • descripcion de los servicios integrales de viajes
  • Descripciòn de productos o servicios
  • Descripcion De Producto o Servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS