Descripcion de sonetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México
Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel Naucalpan
Proyectos Finales
(Opinión de poemas y comparación de dos obras)
Nombre: Yamanhy Araujo RegaladoGrupo: 243- B

Comentario de un poema: Soneto III
Este soneto expresa la melancolía que siente al perder a su dama la cual no se especifica todo le da tristeza y nada puede llenar el vacío queella ha dejado. Y la única salida que encuentra es el suicidio. Si no es de morir, ningún remedio hallo (V.13) pero es confuso: y si esto lo es, tampoco podre habello (V.14)
El poema es un soneto queconsta de 14 versos, y sus rimas son: ABBA, ABBA, CDE, CDE.
Tiene una pregunta retorica la cual trata de analizar todo sobre lo que se basaba su felicidad y que cuando la pierde se da cuenta que notiene otro motivo para seguir vivo ya que nada lo hace feliz pero también da a entender que esta tan confundido que siente que ni la muerte podría calmar su dolor.
El soneto III expresa lo que sesiente perder a tu amada y todo el dolor que lleva vivir sin tenerla por lo que te empieza a enterrar la idea de que solo la muerte puede calmarte pero al final te muestra que tal vez ni siquiera lamuerte puede calmar el dolor que puede causar el amor. Hay que cuidarse del amor ya que puede hacerte pensar cosas que ni siquiera tu mismo las entenderías.

Comentario de un poema: Soneto VI
Soneto VIes un relato de lo que ha vivido una persona sus errores lo han hecho más sabio y que al paso de los años se ha hecho más sabio más experimentado y mas reflectivo. Y el errado proceso de mis años(V.10). Y es cuando sabes con quien confiarte y con quien no: mi inclinación con quien ya no porfió (V.12)
El poema es un soneto que consta de 14 versos y sus rimas son: CDE, CDE, CDE, CDE
Tiene unametáfora la cual explica el tormento en su interior por su pasado. Pero refiriéndose a el mismo. Pues el se da cuenta que es viejo y se ha dado cuenta de lo que ha vivido no todo ha sido lindo pero el...
tracking img