Descripcion de un centro comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAZA VIA SAN ANGEL. Centro comercial.
Descripción del proyecto estructural
Estructuración: la estructura está en base a una retícula. Se utilizarán piezas deconcreto prefabricadas pretensadas. El prefabricado de concreto (ITISA, que es el sistema utilizado) es fuerte como el acero, es rápido de erguir, tiene la capacidad de soportar grandes cargas. Las losasde estacionamiento y de primer nivel fueron realizadas con losa Espancrete (es una placa aligerada de concreto utilizada para aplicaciones estructurales tanto como para losa (techos y pisos), comopara muros (estructurales y fachadas). La cubierta del edificio es a base de estructura metálica y de acabado una colchoneta y lámina rolada.se utilizan muros divisorios de block pesado.
Eleccióndel material de construcción: los muros divisorios son de block pesado. Los elementos prefabricados y las zapatas son de concreto.
Análisis de cargas: Cargas muertas:
Propuesta de cimentación: seutilizarán dados y pilotes de cimentación. Esto porque el lugar donde se ubica la plaza tiene un suelo tipo C (el estrato se encuentra muy al fondo por lo que se necesita cimentación profunda)Propuesta estructural: Se utilizan columnas de 80 cm y de 60 cm. Las de 80 cm se encuentran en las colindancias y las de 60 cm se encuentran al interior. Las trabes que están paralelo al eje X son de90 cm, las que están paralelas a Y son de 60 cm. El diseño de las mismas está basado en el movimiento sísmico.
Propuesta de detallado: en los locales se dejó un acabado aparente para que de éstamanera los arrendatarios puedan poner el acabado que gusten de acuerdo al negocio. En el exterior se utiliza piso de mármol. Las columnas se forraron de granito. En plafones se utilizó tabla roca.El piso del estacionamiento es de concreto. En la segunda planta se utiliza un piso de concreto con acabado espejo. En fachadas los faldones son de alucobón y la fachada central es de durock.
tracking img