Descripcion de un conflico mediable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ripcion de un conflicto llevado a mediacion Descripción del conflicto (Conflicto laboral)

Antecedentes: en una empresa de logística, más comúnmentellamados parquímetros, trabajan Juan Carlos Andrade y Pedro Silva, además de ser compañeros de trabajos estas personas mantienen una relación de amistad fuera del trabajo, en base a ellos vamos adesarrollar y explicar un conflicto mediable del siguiente modo:
Juan Carlos y Pedro trabajaban en calles colindantes las cuales eran M. Rodríguez y O’Higgins respectivamente y asignadas por sussuperiores hace más de 1 año, sus sueldos se componen de un sueldo base más una comisión por recaudación por calle asignada, un día Pedro pidió permiso para ausentarse en su trabajo por motivos de índolepersonal con el compromiso de que las calles asignadas con anterioridad no iban a ser cambiadas de persona, para ese día se asigna a Juan Carlos para trabajar en la calle O’Higgins para reemplazar alausente Pedro.
En el desarrollo normal de las funciones cotidianas, estos compañeros tenían una meta asignada que consistía en 100.000 pesos por calle trabajada, el día en que se ausento Pedro patriciologra la recaudación de 140.000 pesos en la calle de este.
En vista y paciencia de los antecedentes, el jefe de ambos toma la decisión de cambiar de calle a Juan Carlos a la calle de Pedro por losmotivos de recaudación para la empresa, delegando a Pedro a una calle de las periferias de la ciudad donde la recaudación es mínima y por ende los sueldos bajan, la relación de amistad se ve dañada poresta situación.
Luego de conversar y analizar la situación conflictiva, llegaron a la conclusión que patricio solamente cumplió y velo por su trabajo obedeciendo las órdenes de sus jefes, pero notenía problema en volver a su calle anterior y devolver la calle a su amigo. Posterior a esto se dirigen a la oficina de su respectivo jefe, solicitando la reposición de las calles al principio...
tracking img