Descripcion de un jardin de niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO NUEVA LAUNA
ENSAYO DE DESARROLLO INFANTIL I

Luis Javier González Balderas

Primer parcial

Federico Ehrenzweig Hernández

Torreón Coahuila-25-octubre-2011
INTRODUCCIóN

La desnutrición en sus diversas formas es la más común de varias enfermedades porque una de sus causas es la pobreza o la mal alimentación. Dicho caso entre lo que es la alimentación, la educación y la saludasí como es la pobreza, existe una solución a la desnutrición el cual puede constituir a los países con más alto nivel de desnutrición. En nuestro país hemos demostrado una serie cantidad de los niños desnutridos, mas en las poblaciones con problemas económicos para contar con una comida saludable y sana, en las comunidades indígenas por ejemplo, no cuentan con los recursos suficientes, en esaspequeñas poblaciones se hace más presente la desnutrición en los niños o varias personas porque no hay nutrientes con los que ellos puedan contar, por eso en esas comunidades se hacen más frecuentes un diverso de enfermedades. Los niños en edades tempranas de haber nacido su etapa de crecimiento son críticas y al llegar a su etapa de crecimiento puede ser alterada por el exceso de desnutrición quetienen y la falta de nutrición que les hace falta. Los niños menores de 5 años con desnutrición por falta de nivel económico pueden ser por la pobreza alimentaria, falta de capacidades o desnutrición desde la temprana edad.

DESARROLLO

En la escuela Lázaro Cárdenas del Rio la cual está ubicada en el ejido providencia, teniendo un horario de 8:00 a.m. a 12:50 p.m. y 10 minutos extra para niñosde educación especial. Cuenta con 9 áreas, 6 aulas de clase, una biblioteca, una dirección y un comedor, el cual se observo al grupo de 5° grado sección A, conformado por 24 alumnos 13 niñas y 11 niños de edades de 10 a 12 años. Tomando en cuenta la población rural, en la escuela Lázaro Cárdenas del Rio ejido providencia fue pesado y medido, el peso y la altura de cada niño de 6, 7, 10, y 11 añosde edad están de acuerdo a su edad según: www.conhijos.es/familia/peso-y-altura-ideal/ porque al observar lo que los niños consumen en su hora de descanso (Hotcakes, Huevo, Sopa, Frijoles, y papas). Ya que no cuentan con un nivel socioeconómico medio y bajo por tal motivo el alumno no consume alimento en todo el transcurso de la mañana. Mientras que otros niños esperan a su mama en la puerta deentrada para alimentarse. También se pudo observar que las madres de los niños no trabajan porque están más dedicadas al hogar y al cuidado y presentación de sus hijos.

Las Causas y Efectos de la Desnutrición

La desnutrición tiene causas y efectos un efecto en los niños es que al nacer no tiene un buen desarrollo intelectual, frecuenta varias enfermedades infecciosas en general y trastornosa veces les puede causar hasta la muerte según la Doctora Dolores Loaiza Lizárraga y un mal crecimiento, es decir mientras el niño va creciendo a la edad de 6 a 12 años puede causarle una ceguera nocturna en las cuales pueden causarles una sequedad ceguera, y el tipo de enfermedad seria mayor es decir tendría una congestión pulmonar, alteraciones en la piel, una disminución de masa corporal, puedehasta causarle infertilidad. Una de las causas es que tendría dificultades en su capacidad intelectual, y retraso en el desarrollo madurativo, reducción en su rendimiento físico, incluso podría ser “ANEMICO.”(http://www.slideshare.net/nutry/desnutricin-infantil-presentation-576028)
Ya que si el niño no está bien alimentado durante sus primeros años de vida puede tener esos efectos que se vieronanteriormente así también se puede dar la falta de comunicación y en poder socializarse con las demás personas, es decir adaptarse a un ambiente social, la desnutrición perjudica la vida del niño en los primeros años de vida el cual afecta su propio crecimiento, su desarrollo cognitivo y su coeficiente intelectual he otros problemas y conductas mayores en su edad escolar.
La desnutrición tiene...
tracking img