Descripcion de un sector

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA DEMANDA

TENDENCIAS DEL COMERCIO

La demanda de calzado en Colombia, al igual que en el resto del mundo esta fuertemente influenciada por las tendencias de la moda y el precio. Engeneral el calzado para dama es más demandado que el calzado para caballero. Además de estas dos categorías tradicionales de consumo, la demanda por calzado industrial (dotaciones para empresas ymilicia), constituye un nicho de consumo bastante atractivo, con un margen de utilidad superior, aunque se debe contar con una capacidad de producción que permita adaptarse a los requerimientos técnicosde las empresas demandadas.

PERFIL DEL CONSUMIDOR

En Colombia, se pueden definir 3 segmentos de consumo:

Popular: los consumidores de éste rango tiene una mayor inclinación por el factorprecio que por cualquier otra característica del calzado. La mayor parte de la demanda colombiana esta concentrada en éste nivel.

Medio: para los consumidores de éste rango el precio sigue siendo undeterminante para la decisión de compra, sin embargo el diseño y confort también juegan con un papel definitivo. Los consumidores tiene un limitado reconocimiento de las marcas; Los gastos de promocióny publicidad influyen de manera considerable en el consumidor.

Alta: Para los consumidores de éste rango, la calidad en los materiales y terminados es su mayor preocupación, el precio no influyefuertemente en su decisión de compra; el diseño y confort son su mayor interés. El consumidor es bastante fiel a la marca y tiene una buena percepción del calzado importado.

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICADE LOS PRINCIPALES MERCADOS

Por ser considerado un artículo de consumo masivo, la demanda de calzado guarda una fuerte correlación con el número de habitantes promedio de las diferentes ciudades delpaís.

De acuerdo a estimaciones del Departamento Administrativo Nacional de Estadística –DANE- Colombia tiene en la actualidad 44.531.434 habitantes, de los cuales 10.691.366 se encuentran entre...
tracking img