Descripcion de una empresa

Páginas: 18 (4252 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
INTRODUCCIÓN
En el mercado actual, cualquiera que sea el rubro, está en un proceso de cambio, lo anterior se debe a las incorporaciones de diversas tecnologías, que permiten que la información fluya entre los diversos actores, influenciando las decisiones y finalmente creando las condiciones para que los cambios sucedan con mayor frecuencia.
Es por esta razón que las empresas en la actualidadnecesitan de mejores prácticas en su gestión y dirección. Cada una de las distintas divisiones tradicionales dentro de una organización está desarrollando nuevas técnicas que faciliten el logro de una mayor eficiencia y eficacia para entregar productos o servicios que les permitan ser competitivos en un ambiente cada día más exigente.
El gerente general y sus subordinados directos tienen laresponsabilidad de coordinar y desarrollar las estrategias que ellos han planificado, y que además han sido aprobadas por el directorio, para que la empresa camine hacia una visión futura, que permita generar nuevos recursos para los accionistas, asegurando la rentabilidad y estabilidad financiera en el largo plazo.
El rubro de la construcción no está exento de estos problemas y necesidades, ya quetambién presenta un dinamismo elevado y una presencia de competidores de clase mundial, considerando el crecimiento sostenido, basta con apreciar la gran actividad del sector inmobiliario presente en la Región de Antofagasta.
El sector de la construcción ha experimentado, durante estos últimos años, un creciente interés por la calidad, debido a, por una parte, a que los clientes y usuarios soncada vez más exigentes y reclaman mayor calidad en un producto (obra). Por otra parte, las empresas constructoras, se han concientizado de que el “coste de la no-calidad” (fallos, retrasos, averías, reproceso, etc.) llega a suponer entre el 5 y el 10% de la producción y/o ejecución de los proyectos.
Muy relacionadas al rubro de la construcción, se encuentran aquellas empresas que se dedican a laGestión de Proyectos, y a la Inspección Técnica de Obra, vale decir, principalmente a acompañar, guiar y apoyar al Mandante en el desarrollo de un Proyecto de Calidad.
DÉDALO, GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS, empresa dedicada a la gestión y a la Inspección Técnica de Obras (en adelante ITO), que tiene por objetivos, verificar en terreno, en representación del Mandante, que las obras se construyan deacuerdo a los términos establecidos en los respectivos contratos.
Con este servicio se busca resolver todo tipo de conflictos o contingencias entre propietarios, proyectistas y empresas constructoras, mediante un riguroso control de los procesos, en las distintas etapas de los proyectos, en procura de alcanzar los mejores resultados en calidad, cumplimiento de plazos y de los costos comprometidos.DÉDALO es una empresa que se encuentra recién partiendo dentro de la Región, posicionándose y dándose a conocer para iniciar con la creación de una cartera de clientes. A raíz de la alta competencia en la región surge la necesidad de contar con un plan estratégico, que permita enfocar los recursos obteniendo los mejores resultados esperados.
1.- DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL
DÉDALO,GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS, es una empresa dedicada a la Inspección Técnica de Obras y al apoyo en el Proceso de Contratación de una Empresa Constructora y hacer de nexo entre ésta y los Proyectistas durante el Proceso de construcción.
DÉDALO, es una empresa con poco tiempo de vida dedicándose hasta el momento a pequeños proyectos. Por lo anterior y sumado a la alta competencia en el área se hacenecesario contar con estándares de calidad, que acrediten y aseguren un control en sus procesos y la satisfacción del cliente.
El diagnostico de la situación actual de la empresa lo podemos visualizar según FODA, como se indica a continuación.

1.1.- FORTALEZAS
Una de las fortalezas que goza DÉDALO es que los Profesionales de Terreno o ITO, tienen un contacto directo con el cliente, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descripcion de la empresa
  • Descripción De Una Empresa
  • DESCRIPCION EMPRESA
  • Descripcion De Las Empresas
  • Descripcion De Una Empresa
  • Descripción De Una Empresa
  • Descripcion De La Empresa
  • Descripción De Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS