descripcion del area

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Descripción del área de medicina preventiva.
El servicio de medicina preventiva realiza actividades de atención individual y colectiva en el ámbito de lamedicina preventiva y de la salud publica dentro del sistema sanitario público del área de salud.Sus funciones están orientadas principalmente a la vigilancia epidemiológica de infecciones nosocomiales así como la prevención de enfermedades y promociónde la salud. Cuenta con una jefa y dos enfermeras una en el área de vacunas y otra en el área de Papanicolaou.

En esta área se aplican las vacunas a losbebes, ahí mismo se encuentra el termo con las vacunas. Al fondo del cuarto se encuentran la cadena del frio y junto a ellos esta el lava manos.En este mismo servicio se encuentra lo que es el área de DCC (Detención de cáncer cervico-uterino) que se encarga de preveniry detectar el cáncer cervico uterino, ahí mismo se realiza la prueba de PCR que es la que detecta el virus de papiloma humano.
Se le hacen unas preguntas alas pacientes y después la pasamos a un área más privada que es donde le realizamos la toma de la muestra que adquirimos de su útero. El material que seocupa es: Especulo, espátula de madera o platico, laminilla, brocha, guantes, espejo de plástico y frasco fijador.

Este es el material con el querealizamos la toma de Papanicolaou y ahí mismo pero en la parte de abajo ponemos las laminillas con la muestra, para después mandarlo al servicio de patología.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descripcion del area quirurgica
  • Descripcion de cargos area comercial
  • Descripcion de areas productivas
  • Descripción de puestos del área de mercadotecnia
  • Descripción bibliográfica (área 1)
  • Terminos y descripcion de areas protegidas y contaminacion
  • descripcion de areas
  • Descripciòn del àrea de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS