Descripcion del curso basico formativo

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
El Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio Planeación Didáctica para el Desarrollo de Competencias en el Aula 2010 es el resultado del análisis sobre los diversos retos quedemanda el sistema educativo, reconociendo que el quehacer docente es fundamental para fortalecer la calidad educativa en el estado de Querétaro.
La articulación curricular, en el marco de la ReformaIntegral de la Educación Básica (RIEB), es requisito para el cumplimiento del perfil de egreso, lo que implica integrar los niveles de preescolar, primaria y secundaria para que exista consistencia entrelas competencias a desarrollar, a fin de sentar las bases para atender las necesidades de la sociedad actual.
De acuerdo con el enfoque de la Reforma, la planeación didáctica es la herramientaesencial del proceso de aprendizaje en aula. En este sentido, el Curso Básico es una propuesta formativa que incorpora contenidos interrelacionados, que tienen como columna vertebral la planeación. Lostemas que se consideran son:
o Planeación didáctica para el desarrollo de competencias
o Competencia lectora
o Cultura de la salud alimentaria
o Cultura cívica: cultura de la legalidad, derechoshumanos y educación inclusiva
o Participación social en la educación y los Consejos Escolares de Participación Social
o Productividad desde y en la educación básica
Este programa formativo estáconstituido por tres sesiones, que se desarrollarán en veinte horas: quince de trabajo presencial y cinco de lectura en casa.
El curso está diseñado para la reflexión, el análisis y el intercambio de ideas yexperiencias de los docentes por lo que se recomienda seguir los tiempos especificados, de manera que se logren los resultados de aprendizaje planteados en las actividades.
En la primera sesión seabordan la planeación didáctica y el desarrollo de competencias en el marco de la RIEB, en la que se revisan los elementos que el docente debe tomar en cuenta para promover diversas formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descripción del curso
  • descripcion de los formatos
  • Curso formativo
  • descripcion basica
  • Curso Basico
  • Curso Basico
  • cursos basicos
  • CURSO BASICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS