DESCRIPCION DE LA DIRECCION DE RRHH DE LA EMPRESA ELÉCTRICA REGIONAL CENTROSUR C.A. Actualmente me encuentro trabajado en una Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica, la cual esta constituida de la siguiente manera:

Dentro de la Empresa se han definido los siguientes procesos:

Los procesos de DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN son considerados los de la razón de ser de la empresa, mientras que los demás procesos son considerados de Soporte.

Dentro de los procesos de soporte se encuentran los procesos de Recursos Humanos, hasta hace un año y medio, no se consideraba en esta empresa al área de Recursos Humanos como una Dirección, sino se lo veíacomo un departamento de la Dirección Administrativa Financiera, es decir como bien decía uno de los compañeros del foro, solo se los consideraba como costos nada más, es decir un recurso más y un gasto, se utilizaba el término Recurso Humano catalogando a la persona como un instrumento, sin tomar en consideración que éste es el capital principal, el cual posee habilidades y características que le dan vida, movimiento y acción a toda organización, por lo cual desde hace más de una año se esta utilizando el término Talento Humano y se ha estructurado de un Departamento dentro de la Dirección Administrativa Financiera en donde ejercía el papel de policía de laspolíticas y vigilador de aspectos regulatorios, enfocando sus tareas a las labores administrativas tales como: contratar, revisar cargas sociales y beneficios y administrar las decisiones con respecto a las remuneraciones. En la actualidad se ha conformado una Dirección de Talento Humano, se esta dando la importancia que se debe a las personas y se están considerando subsistemas que antes no se les daba ninguna importancia, por lo y se la ha conformado Dirección de RRHH de la siguiente manera: DEPARTAMENTO DE TALENTO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL SELECCIÓN: - Reclutamiento. - Selección Interna. - Selección Externa. - Inducción. CRECIMIENTO [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Descripcion del departamento de rrhh de una empresa eléctrica. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripcion-Del-Departamento-De-Rrhh-De/1398648.html

MLA

"Descripcion del departamento de rrhh de una empresa eléctrica" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripcion-Del-Departamento-De-Rrhh-De/1398648.html>.

MLA 7

"Descripcion del departamento de rrhh de una empresa eléctrica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripcion-Del-Departamento-De-Rrhh-De/1398648.html>.

CHICAGO

"Descripcion del departamento de rrhh de una empresa eléctrica." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripcion-Del-Departamento-De-Rrhh-De/1398648.html.