descripcion del do

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
APRECIACION CRÍTICA DEL DO
Las críticas contra el DO son:
1. Aspecto mágico del DO
El DO presenta características mágicas que se generan a partir de cuatro mitos:
a) El mito de la disciplinadel DO. El DO es una disciplina limitada y basada en el método científico. Algunos autores incluso consideran que el uso de entrenamiento en sensibilidad y las relaciones entre el cliente y el consultorson áreas que pertenecen al DO, cuando en realidad son áreas de conocimiento que absorbió de otras disciplinas.
b) El mito de las variables que no se pueden investigar. E l DO presenta resistencia ala investigación convencional, existe una contradicción entre la afirmación de que el DO se basa en el conocimiento científico y la resistencia que presenta a emplear métodos científicos.
c) El mitode la novedad. Existe la idea de que el DO es un conjunto de técnicas nuevas que facilitan el cambio.
d) El mito de que aumenta la eficacia. Los autores del DO sostienen que sus técnicas aumentan lacapacidad de la organización para alcanzar sus objetivos con eficacia, pero algunos son cuestionables.
2. Imprecisión en el campo del DO
El desarrollo de los grupos – T, la capacitación delaboratorio y de otras formas de aumentar la interacción o la terapia de grupo generó el surgimiento del DO, el cual se convirtió en una código para designar programas y actividades, dentro de un enfoque deeducación y capacitación. Las diferentes concepciones coinciden en que el DO integra las necesidades de los individuos de la organización por medio de técnicas de laboratorio. El DO pretendesatisfacer esas necesidades personales mediante la incentivación de las habilidades sociales de las personas, una mayor apertura y relaciones interpersonales en todos los niveles de la organización.
3.Enfoque en la educación “emocional”
El DO se enfoca en el entrenamiento en “habilidades” para las relaciones interpersonales con base en las ciencias de la conducta. No se ocupa de las habilidades para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Do Mi Do
  • DO
  • O Do
  • DO
  • El O Do
  • Lo Has Le Do
  • El o do
  • Descripción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS